Discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DERECHO A LA NO DISCRIMINACION EN MEXICO
CECAM 1916 SUR

Asesor: Casimira Lara Ortiz
Sesión 2

SINTESIS
Derechos humanos y el derecho a la no discriminación

LOS DERECHOS HUMANOS Y SUTRANSFORMACION
A LO LARGO DE LA HISTORIA

FLORES MUÑOZ ALBINA
R.F.C. FOMAS561121 C 83

Monterrey, Nuevo León Abril 2012
Los derechos humanos y transformación a lo largo de la historiaComo punto de partida, señalaremos que el hombre desde que vive en sociedad, ha previsto la existencia de normas jurídicas que regulen las relaciones sociales, con el propósito de buscar la paz y lajusticia social, pero sobre todo, que le den seguridad y certeza jurídica. A lo largo de la historia se han concebido múltiples instrumentos para la defensa de los derechos fundamentales de las personas,y entre ellos, la figura del Ombudsman, que es el instrumento o medio jurídico que más ha perdurado.

Para dar inicio entendamos a la discriminación como el acto de separar o formar grupos depersonas a partir de criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizarcualquier criterio.

La complejidad de los derechos humanos permite que abarque diversas dimensiones como lo es la:

Ética: Exige el reconocimiento de la igualdad entre los seres humanos.

Jurídica:Se requiere ser conocido en las normas jurídicas.

Política: Los grupos en desventaja luchan por alcanzar la verdadera igualdad.

Los derechos humanos son históricos y se transforman a través deltiempo en donde han surgido acuerdos básicos en los estados, pero siempre tendrán que llegar a un consenso internacional para que tenga un fundamento solido. Los derechos humanos han sido un medio paracontraponerse a cualquier sistema que suponga que los seres humanos merecen mas o menos oportunidades y libertades, por lo tal motivo la exigencia de dignidad e igualdad, en donde se pretende un...
tracking img