discriminacion

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Discriminación
Si buscamos en el diccionario la palabra discriminación su definición sería la siguiente: acción de separar, diferenciar una cosa de otra, pero, vista desde un punto de vista social,la discriminación es el acto de hacer una distinción, es un acto de abuso e injusticia que viola el derecho de la igualdad de oportunidades. La discriminación como tal, no es tolerada en ningunasociedad democrática y no debería existir. Esta palabra se utiliza de muchas formas, por ejemplo la discriminación estadística. Fuera de todo contexto, es la capacidad de discernir las cualidades yreconocer las diferencias entre las cosas (objetos, animales o personas). Normalmente, se refiere a la violación de la igualdad de los derechos para los individuos y la vida social.
Discriminación positivay negativa
La discriminación se denomina positiva cuando:
Observa las diferencias entre grupos de individuos en respuesta a sus problemas o necesidades para poder darles solución;
Favorece a ungrupo de individuos de acuerdo a sus características y/o circunstancias sin perjudicar de ninguna manera a otro(s).
§ La discriminación se denomina negativa cuando:
Realiza un prejuicio conbase en diferencias o consideraciones subjetivas; en oposición a las basadas en las observaciones científicas.
Realiza una acción perjudicial hacia un grupo en específico, basándose en dichosprejuicios.
Lo anterior representa el concepto más común de discriminación en general. Este artículo desarrolla dicho significado: discriminación social, racial, religiosa, orientación sexual o por razón desexo, la cual se define aquí tomando una parte del artículo 1º de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación Racial, parafraseándola de manera inductiva como:«La distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos varios (sexo, raza, religión, condición social...) cuyo propósito o resultado sea anular o disminuir el reconocimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS