Discriminacion

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
SITUACIÓN PROBLEMÁTICA
Introducción
Los diferentes espacios donde la persona se desenvuelve en su niñez, adolescencia y juventud sirven como fuente para la interiorización de estereotipos degénero, el refuerzo a normas de conducta y la formación de actitudes hacia otros géneros que van a contribuir a la construcción psicológica de la identidad, la cual toma gran parte de su constitución de laidentidad de género.
Tanto la identidad de género como la identidad sexual suponen situaciones críticas en la adolescencia más que en la niñez, sujetándose su definición a reforzamientos socialesque dependen de la cultura preponderante en la sociedad.



DISCRIMINACION Y VIOLENCIA EN EL AULA DE CLASES

La discriminación en la escuela adopta variadas formas y maneras, algunas muy marcadas:1.- Desde el Estado cuando no se distribuye en forma equitativa el presupuesto: en muchas ocasiones se ve la disparidad de recursos, infraestructura, calidad de enseñanza, desarrollo decontenidos.
2.- Desde los docentes cuando dedican más atención a algunos alumnos que a otros: es más fácil dedicar atención al que menos dificultades tiene en el aprendizaje, quedando a un costado aquellos queno comprenden, o tienen falta de atención, o están preocupados por situaciones familiares, entre otros.
3.- Desde los mismos alumnos cuando separan del grupo al que tiene alguna particularidad en sufísico (color, peso, altura), o no comparten sus cosas porque es varón, o es mal visto dedicarse a estudiar, o es ocasión de burlas por su origen, o simplemente al que no les gusta.
Es importantecrear en la escuela espacios para la diversidad, igualdad de oportunidades y posibilidades y asegurar el derecho de aprender.
Entre las principales formas de discriminación escolar tenemos:
a.Diferencias físicas: Burlas e insultos a aquellos alumnos que presentan características físicas relevantes (gordura, delgadez, cojera, entre otros).
b. Burlas y exclusiones a alumnos y alumnas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS