Discriminacion

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
DISCRIMINACIÓN
Es todo acto de separar a una persona de una sociedad o bien denigrarla de una forma a partir de criterios determinados,podemos discriminarlos, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos diferente, orientación sexual, etc

TIPOS DE DISCRIMINACION:
SOCIAL
SEXUAL
RACIAL
RELIGIOSA
ETNICA O CULTURAL



DISCRIMINACIÓNSOCIAL:
Las personas con discapacidades son las mas afectadas para ellos les resulta difícil desenvolverse oprtimamente en actividades cotidianas, por ejemplo: conseguir trabajo, recibir atención medica adecuada,conseguir instituciones eduacativas de acuerdo a sus necesidades y recursos.
Rango socioeconómico: Tambien se hace referencia a las diferencias sociales. Las personas con mayor posibilidadeconómica se creen superiores y hacen menos a las personas con bajos recursos con la ideología de que las personas de bajos recursos tienen la obligación de servirles.



Edad: La discriminación por edad es tratar a alguien injustamente basándose en la edad de la persona. Si tratamos a una persona injustamente o de un modo menos favorable en comparación con otras personas, sobre la base de suedad, entonces estamos ejerciendo la discriminación por edad,por ejemplo: actualmente a las personas mayores de 50 años les resulta un poco difícil conseguir un trabajo ya que se les considera menos eficientes en actividades físicas y mentales








DISCRIMINACIÓN SEXUAL:
Discriminación sexual significa tratamiento diferencial debido al sexo.En los últimos años hemos observado unacreciente incorporación de la mujer en la sociedad y ello se debe a sus deseos de participar en condiciones de igualdad en los centros de decisión en el mercado del trabajo, en la educación y en la vida política, La mujer ha sufrido diferentes marginaciones a lo largo de la historia. Una de éstas es la discriminación laboral, en la cual las mujeres no ejercen el mismo derecho que los hombre, ya setrate de cuestiones económicas como de el estatus de su trabajo. Normalmente ocurre en:
Empleo: Existe una discriminación notoria en el momento en que hombre y mujer tienen el mismo puesto y el varón recibe un sueldo más alto por el hecho de ser hombre.
Educación: Esta discriminación existe desde hace ya muchos años ya que a la mujer se le criaba para atender los labores de la casa mientras queel hombre era el único que tenia oportunidad de estudiar
Vivienda: En cuestión de compra-venta de bienes la mayoría de estos tratos se hacen con hombres ya que existe una ideología falsa de que ellos son los que saben mas de economía y son los que deben proveer en el hogar.











DISCRIMICACIÓN RACIAL:
Mayormente las personas que discriminan lo hacen por el color de piel.
Losnegros son unas de la razas más afectadas por este fenómeno ya que tanto en la actualidad como en el pasado se considera a las personas de piel blanca como una raza superior y se denigra a las pieles negras o morenas hasta el punto de ser mencionados como impuros, no estamos muy alejados de una actitud de discriminación racial un ejemplo claro es en nosotros como féminas adolescentes preferimostener como novio a un muchacho alto, de piel blanca, cabello rubio y ojos claros, azules o verdes debido a que tenemos la creencia de que ellos son más guapos y generalmente no lo creemos por convicción sino por educación. Lo mismo pasa con los indígenas de nuestro país al pensarlos como personas feas e ignorantes por ser bajo, morenos y vestir distinto cuando en realidad ese es nuestro origencomo mexicanos y más que aportar cosas negativas son un símbolo de cultura.




DISCRIMINACIÓN RELIGIOSA
La falta de comprensión y respeto por las costumbres y creencias de nuestros semejantes es la razón del rechazo a aquellos que profesan o practican una religión diferente a la nuestra. Así los judíos, los hindúes, budistas o gitanos son rechazados por formar parte de la minoría, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS