discriminacion

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
¿Ninguna Clase de Discriminación?




DANIELA BERRIO
JULIAN ZAPATA
LINA ALVARADO
CRLOS CAPACHERO





TIERRALTA – CÒRDOBA





12 - 08 - 14¿Ninguna Clase De Discriminación?

Cuando hablamos de discriminación entendemos que es todo acto de separar a una persona de una sociedad o bien sea denigrarla a partir de criterios determinados. Ladiscriminación en un país como el nuestro se da de manera pluriétnica y multicultural. La diversidad y el mestizaje son quizás algunos de sus rasgos distintivos más importantes. En el territorionacional se entrecruzan
Multiplicidad de climas, razas, costumbres, religiones, sentidos de vida y formas de asumir el mundo, que a su vez conllevan a la convivencia conflictiva, las desigualdadesregionales y la tensión permanente entre sus habitantes constituyen el mosaico cultural del país.
Mediante este proyecto diagnosticaremos sobre la problemática presentada en los diferentes establecimientoseducativos del municipio de Tierralta con relación a la discriminación como a su vez alternativas de solución que faciliten la sana convivencia entre los miembros de las comunidades educativas.
Paralograr el éxito en el aula, es importante no solamente conocer a los estudiantes, sino también fortalecerlos. El manejo de la discriminación en el salón de clases puede ayudar a un educador aimplementar estrategias efectivas de enseñanza que fomenten un ambiente de aprendizaje positivo. Identificar los tipos de discriminación en el aula es fundamental para el éxito del proceso de enseñanza yaprendizaje.

Tipos de Discriminación

-Discriminación Por Género: Homosexuales, Lesbianas, Bisexuales
-Discriminación Por Origen Étnico: Racismo
-Discriminación Por Orientación Sexual: HomofobiaOBJETIVOS

- Identificar y divulgar las diferentes causas y consecuencias del problema de discriminación y rechazo a miembros de la I.E
- Proponer alternativas de solución a esta problemática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS