Discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película WIT

1.- DETERMINE LAS NECESIDADES DE LA PACIENTE QUE SE ENCONTRABAN SATISFECHAS
R.- LAS NECESIDADES BÁSICAS QUE SE ENCONTRABAN SATISFECHAS, SEGÚN LA LISTA DE HENDERSON,SERÍAN:
- RESPIRAR CON NORMALIDAD: VIVIAN NO TENÍA DIFICULTADES PARA PODER RESPIRAR.
- ELIMINAR LOS DESECHOS DEL ORGANISMO: POR SU TRATAMIENTO SU DIETA ERA EXIGENTE Y VIVIAN NO COMÍA NADA, PERO TENÍACONSTANTES VÓMITOS Y UTILIZABA UN RECIPIENTE QUE ERA LIMPIADO CONSTANTEMENTE POR LA ENFERMERA.
- DESCANSAR Y DORMIR
- MANTENER LA HIGIENE CORPORAL: LA ENFERMERA SUSIE SE ENCARGABA DE LA HIGIENE DEVIVIAN.
- MANTENER LA TEMPERATURA CORPORAL
– EVITAR LOS PELIGROS DEL ENTORNO: CUANDO SU ENFERMEDAD ESTABA EN UNA ETAPA AVANZADA Y YA NO POSEÍA LOS ANTICUERPOS NECESARIOS, FUE AISLADA EN UNAHABITACIÓN CASI ESTÉRIL.

2.- DETERMINE LAS NECESIDADES DE LA PACIENTE QUE SE ENCONTRABAN INSATISFECHAS. R.- LAS NECESIDADES BÁSICAS QUE SE ENCONTRABAN INSATISFECHAS, SEGÚN LA LISTA DE HENDERSON SERÍAN:
-COMER Y BEBER ADECUADAMENTE: SU TRATAMIENTO LE IMPEDÍA COMER CON NORMALIDAD, PUES LA QUIMIOTERAPIA HABÍA AFECTADO SU SISTEMA DIGESTIVO.
- MOVIMIENTO Y MANTENIMIENTO DE UNA POSTURA ADECUADA: PASABATODO EL DÍA ACOSTADA EN LA CAMILLA Y NO TENÍA NINGUN TIPO DE MOVIMIENTO Y LE PRESTABAN AYUDA CUANDO ERA NECESARIO LLEVARLA A REALIZAR ALGÚN TIPO DE EXAMEN.
- SELECCIONAR VESTIMENTA ADECUADA: VIVIANUSABA LAS BATAS DEL HOSPITAL, ESTÁS LA HACÍAN SENTIR INCOMODA Y POR ESO ELLA UTILIZABA 2 BATAS POR DECISIÓN PROPIA.
- COMUNICARSE CON OTROS, EXPRESAR EMOCIONES, NECESIDADES, MIEDOS U OPINIONES: LOSDOCTORES NO SE INTERESABAN POR LA SALUD MENTAL DE VIVIAN, MÁS BIEN SE PREOCUPABAN POR SU SALUD FÍSICA, PUES ERA UN OBJETO DE ESTUDIO Y MANTENERLA CON VIDA LLEVARÍA AL ÉXITO AL EQUIPO MÉDICO.

3.- HAGAUNA CRÍTICA DEL CUIDADO QUE RECIBE LA PACIENTE DURANTE SU ATENCIÓN. SUSTENTE SU CRÍTICA EN FUNCIÓN DE LA DEFINICIÓN DE CUIDADO EN ENFERMERÍA.

R.- EL CUIDADO QUE RECIBE LA PACIENTE ES SOLO...
tracking img