Discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INTERVENCIÓN ANTE UN CASO DE VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS.

Justificación

La libertad de cultos es una garantía individual que está presente enla Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos desde 1857, en ella se defiende el derecho propio de cada uno de los mexicanos a exigir la religión que cadaquien elija; además se garantiza el acceso a la educación de los alumnos independientemente de su religión a través del artículo 3° Constitucional donde se garantiza sucarácter laico. Sin embargo, algunas de las actividades que forman parte de la cotidianidad de la escuela, van en contra de los preceptos básicos de algunasreligiones y al pretender que los estudiantes cumplan con algunas actividades regulares dentro de la dinámica escolar, atentamos contra su integridad y su individualidad.Desarrollo

Mediante las siguientes acciones se pretende integrar al alumno al escenario escolar habitual donde su conducta se modere de acuerdo a su forma de vida ylas acciones de la escuela.

1. Dar pláticas de valores donde se haga énfasis al respeto, tanto a sus compañeros y maestro.

2. Promover dinámicasde integración en ambientes donde no se violen las condiciones de participación de este tipo de niños.

3. Concientizar a los padres de familia pertenecientesa esta religión del tipo de educación que ofrece el Estado referente a las normas y conductas esperadas de todos alumnos sin carácter discriminativo.

4.Llevar a cabo una plática con padres de familia y autoridades educativas respecto a los límites y marco legal de la educación para prever cualquier tipo de represalias.
tracking img