Discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4644 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Introducción.

Para poder elaborar un trabajo sobre la discriminación, primero hay que conocer el concepto de discriminación, los tipos que existen de ésta, un poco de historia, y todo lo relacionado con ella.

¿Qué es la Discriminación?:
* Discriminación, (o discriminación social), término proveniente del latín, significa "separar", "distinguir", "diferenciar una cosa de laotra". Este último significado también le corresponde al término: Discernir, pero, con la sutileza de hacerlo a partir de comprender la diferencia.

¿Qué se Discrimina?:

* El argumento estructural más utilizado en todos los tiempos, ha sido el de garantizar la pureza racial (por motivos de raza o de color de piel o de origen étnico), diferenciando a los pobres, las mujeres (por motivos desexo, sí se es hombre o mujer), los ancianos (por motivos de edad), los homosexuales (por ser lesbiana o gay), los minusválidos (por ser discapacitados), los extranjeros. Cada sociedad, en distintos tiempos prioriza el orden de los ítems mencionados, abriendo "subtemas" para cada uno, también de acuerdo con la necesidad.

¿Por qué discriminamos?

* La discriminación se debe a menudo a que lasdecisiones que adoptamos respecto de otras personas no se basan en razones válidas, o sea que las hacemos víctimas de un prejuicio.
* Solemos pensar que los demás son automáticamente inferiores porque son de otra raza, tienen otra religión o pertenecen al otro sexo, etc. O bien porque nos hemos encontrado con un pelirrojo, por ejemplo, que tenía un carácter muy exaltado y pensamosautomáticamente que todos los pelirrojos son exaltados.
* Eso se llama hacer uso de los estereotipos.

Por eso me di a la tarea de investigar y poder escribir con mis propias palabras este libro para que las personas puedan concientizar el hecho de que al discriminar a otros, están haciendo mal.

Ya que la vedad nadie es igual a otro todos somos diferentes y por siempre démonos a respetar y cuando senos presente un hecho de discriminación denunciémoslo para que no se hagan mas grandes están injusticias en el mundo.

Discriminación Racial.

La discriminación racial se da en todos lados, lamentablemente no existe un solo lugar en el mundo en el que una persona no sea discriminada, ya que en todas partes existe gente que te puede discriminar nada mas por tu color de piel, color de ojos, turaza o tu nacionalidad.

Las personas que discriminan a otras no se dan cuanta o mas bien no se quieren darse cuenta de el daño que le hacen a los demás cuando les reclamas el hecho de cómo son. Se han visto casos por ejemplo en los Estados Unidos, que rechazan mucho a los latinos nada mas por el hecho de donde provienen sus familias, eso para mi es tan injusto por que una persona puede ser igualo mas inteligente que uno, pero no por el hecho de que sea de diferente color de piel, tenga familia en otras partes del mundo o por que tenga una creencia diferente acerca de una religión es menos que uno.

Lo malo es que como podemos hacer entender a los demás que están haciendo mal
Que lo que le dicen a otras personas los hace sentir mal, debemos entender que son seres humanos comonosotros, que respiran, sienten, y ven con los mismos ojos que nosotros. Para mi solo existe una manera de que la discriminación racial descienda , y es que hablemos , que no nos quedemos callados cuando nos lleguen a discriminar por cualquier cosa, debemos hacerles entender que ellos no pueden decirnos que hacer, ni que pensar, nosotros como seres humanos podemos razonar y decidir por nuestra cuenta.Que se necesita para que entiendan que si me discriminas puede llegar el DIA que tu vengas hacia mi y te discrimine igual, la cosa es que a ti no te va a gustar que te hagan lo mismo que tu le estas haciendo a otra persona, gracias a estos abusos la discriminación racial ha crecido dramáticamente en estos años, no es posible que estemos en el año 2010 y sigan pasando estos acontecimientos tan...
tracking img