Discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre tópicos de la discriminación

La verdad este tema es muy interesante ya que uno no se imagina los tipos de discriminación que ya existen hoy en día la verdad es un tema de gran impacto ya que en él hay crueldad, frialdad, indiferencia, odio, maldad. Sea cual sea nuestra cultura, raza, color, sexo, preferencia sexual, cultura, idioma, posición económica. Todo eso nos demuestra queno somos tan seres humanos como decimos y presumimos ser.

LA DISCRIMINACION
Durante el avance del tiempo se han tomado diferentes tipos de significados , los más obvio para muchos es rechazar a alguien o algo pero como personas no hemos tomado en cuenta que solo es simplemente la manera de separarnos nosotros mismo como humanos .Otra de las cosas quehacemos para excluir a alguien lo hacemos de manera que la persona se sienta mal o eh de decir con maltrato psicológico no como muchos piensas que la mejor manera es golpeándolos un ejemplo muy común ahora en nosotros lo jóvenes es cuando separamos a los chavos que escuchan diferente tipo de música, su manera de vestir, de observar las cosas, entre otras simplemente le ponemos warros o nacos ,emos, pokemones, darketos, pero lo que hacemos creo yo que no pensamos como siempre nosotros mismos no dejamos influenciar por demás personas o por publicidad absurda que en vez de que nos ayude a ser personas mejores también utilizan el termino discriminación.

Ahora según decimos que tenemos un país que es democrático, entonces si lo somos porque seguimos rechazando las personas de nosotros oque no somos libres de pensar y de expresarnos libremente, hay que tener en cuenta que lo que hemos hecho es simple a los demás les quitamos sus derechos sociales.

La discriminación no es solo el resultado de acciones y fuerzas sino el término de la continuidad histórica de una unidad social y cultural. Hemos sido tan ignorantes que al momento de rechazar a una persona que vive en otro lugary que tiene un dialecto diferente al de nosotros, ni siquiera no hemos tomado un momento a retomar lo que podemos aprender de sus costumbres lo que significa su vestimenta, pero simplemente les ponemos indios o indígenas, no será que a lo mejor los indios somos nosotros?

Ahora resulta que se publica que somos un país intolerante por el rechazo a personas que toman la decisión de tener unapreferencia sexual diferente a los demás, pero es que según nosotros rechazamos el fenómeno gay no al ala persona pero no es verdad rechazamos a la persona hasta hemos dicho no te juntes con el por qué se te pega lo joto o de seguro ya lo eres que eso no también se le llama discriminar? A lo mejor para tiempos más adelante se tomara como algo normal ya que hay que tomar en cuenta que muchas personashan tomado el valor de salir del closet como ahora lo conocemos una idea muy común fue de que existen lugares solo para ellos en donde ahí se sienten cómodos y se expresan libremente sin sentirse culpables o incluso sentir pena que los vean, y de no sentirse rechazados por la sociedad ya que se sienten seguros de estar en su ambiente, un lugar muy conocido aquí en Nuevo Laredo es el bar o discoCLOSSET tal vez no es lugar exclusivo para ellos pero si nos tomaremos el tiempo de ir no daríamos cuenta que son personas y no son depravados como muchas personas piensan. De hecho ha habido varios asesinatos a personas de diferencia sexual a la de uno por que su razón social es diferente o simplemente porque no les gusta su manera de ver la vida, aunque no nos detenemos a pensar cuál fue elmotivo o causa de su preferencia sexual. Otra cosa muy importante es que esto está muy mal visto por los ojos de dios cuando el día final llegue ellos serán juzgados. Aparte se a dado mucho a la modo que pueden adoptar hijos! Suena mas o menos bien pero que educación les darán imagínate decir que mis papas son dos mujeres o dos hombres, como que eso no se oye bien ni está bien.

Podríamos...
tracking img