Discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En una sociedad que reconoce formalmente la igualdad de todos sus miembros y prohíbe la discriminación por razones étnicas, al tiempo que se proclama una nación de composición pluricultural consustento originario en sus pueblos indígenas, los datos resultan alarmantes. La enorme brecha entre la realidad social y las disposiciones normativas indican que, tanto el discurso gubernamental sobre eltema como las raquíticas políticas para combatir los rezagos sociales han resultado insuficientes. ''Tenemos frente a nosotros la fotografía de una sociedad que se mueve entre los rezagos delautoritarismo y la intolerancia'', el gobierno que obligado a combatir la discriminación y no parte de quienes la sufren.
En la actualidad la discriminación es un tema del cual no hemos podido olvidarnos, ladiscriminación en tiempos atrás era peor que ahora, a los indígenas los trataban como gente inculta, gente que no podía hacer nada más que servir a las personas “bien” mejor conocida en estos tiempocomo la socialite. Los indígenas antes de la revolución no tenía ni voz ni voto, esto los hacía menos aunque ellos querían salir adelante y tener una preparación para no ser solo sirvientes. A laentrada de Lázaro Cárdenas a la Presidencia de México las cosas empezaron a cambiar ya que el puso reglas que según los dueños de haciendas, ranchos, etc. No se podían llevar a cabo, pero los indígenas nose darían por vencidos ellos lucharían hasta lograr que se les tomara más en cuenta y que no solo fueran una sirvientes, el pago mínimo a los que hacían más era y es una falta de respeto para eltrabajo que laboran, pero los jefes solo decían que se pagaba poco por que no sabían hacer nada.
La discriminación no se ha erradicado por completo pero lo que si podemos decir es que poco a poco podemosver más gente indígena salir adelante. El gobierno y la sociedad misma no se quiere dar cuenta que la gente que sigue teniendo sus creencias, su propia cultura no es gente indígena, muchas veces...
tracking img