Discriminación Contra El Niño

Páginas: 15 (3721 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
CARATULA

DEDICATORIA:

El presente trabajo esta dedicado a los catedráticos, por sus enseñanzas, logrando de esta manera servir mejor a la sociedad y al Estado.

INTRODUCCIÓN

Los niños de ahora son muchos mas despiertos con respecto a lo que eran los niños hace unos años. De esta manera es que los niños necesitan más comprensión y necesitan máscharlas, juegos, diversiones; mas libertad para expresarse, si a un niño se lo priva de hablar, charlar, jugar y divertirse, a ese niño se lo priva de sus derechos y se lo esta discriminando, nadie puede privar de derechos a una persona, sea niño o adolescente o adulto, A NADIE SE LE PUEDEN PRIVAR SUS DERECHOS.

A los niños ahora casi no se los deja opinar, hablar, ni comunicarse libremente con otraspersonas, sea por protegerlo o por discriminación. Si el niño sufre discriminación, esto se ve reflejado en su desarrollo a futuro.

Se deben adoptar medidas especiales de protección y asistencia en favor de todos los niños, sin discriminación alguna por razón de cualquier otra condición.

La misión de UNICEF consiste en proteger los derechos de niños y niñas, para contribuir a resolver susnecesidades básicas y ampliar sus oportunidades a fin de que alcancen su pleno potencial.

INDICE
Pag

1. DISCRIMINACIÓN EN LOS NIÑOS? 5
2. ANTECEDENTES 6
3. LA DISCRIMINACIÓN DE LOS NIÑOS EN LOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN 9
4. LA DISCRIMINACIÓN EN EDUCACIÓN 13
5. MARCO LEGAL 17CONCLUSIONES 19
RECOMENDACIONES 20
ANALISIS 21
BIBLIOGRAFIA 22
DISCRIMINACION CONTRA EL NIÑO

1. DISCRIMINACIÓN EN LOS NIÑOS?
Los niños son discriminados de todas formas; en algunos casos en particular se presentan en varios colegios estatales y en colegios particulares los niños se sienten discriminados, cuentan sobre como los discriminan y los tratan:Los niños y niñas con respecto a sus derechos esta conferido lo siguiente:
← Los niños tienen derecho a no ser discriminados, a que se les respeten, no importando cual sea su religión, color de piel, condición física o el lugar donde viven.
← En algunos casos los niños y niñas se sienten discriminados porque se les acusan de robar un lápiz, debido a que algunos proceden o viven enalgunas zonas catalogadas como peligrosas.

También se dan algunos casos con relación a los sobrenombres: “En muchos casos los niños se sienten mal, no les dan ganas de acudir al colegio.

Es importante saber los Derechos del Niño para respetarlos, algunos docentes del ámbito educativo muchas veces se enojan y se desquitan con algunos niños, a veces recurriendo a tipos deagresiones físicas o psicológicas.

2. ANTECEDENTES
Todo ser humano desde que tiene uso de razón (7 años) va a buscar identificarse con un grupo de pares, para así comenzar su formación cultural, claro que este es un proceso inconsciente.

Lo primero que le enseñan a los niños (2-3-4 años) es a diferenciar los sexos, ¿Cómo es una niña? Y ¿Cómo es un niño?, y es aquí donde comienzan lasprimeras ideologías de género que luego nos conducirán en el futuro a que este niño discrimine o sea discriminado.

Algunas características-género son: El tamaño del cabello (largo-femenino, corto-masculino), el color de ropa que se usa (azul-masculino, rosado-femenino), accesorios como los aretes que son uso exclusivo del género femenino, etc.

En esencia la educación social quereciba el niño será diferente al de la niña, se le enseña al niño a repudiar lo femenino y a educar su personalidad fuera de la casa (con los amigos), a la niña se le enseñará a imitar a su madre, con juegos como “la comidita” y el de “la mamá”, desde ahí el niño aprende que su lugar es la calle y la niña la casa, es obvio que al estar en la calle el niño tienen más libertad que la niña, es donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La discriminacion en niños
  • Discriminacion de los niños
  • Discriminacion contra la mujer
  • discriminacion en contra de SIDA
  • La Discriminación Contra La Mujer
  • Proyecto De Ordenanza Contra La Discriminación
  • Actividades Escolares Contra La Discriminacion
  • Autores en contra de la discriminación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS