Discriminación En El Ecuador

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Joaquín García. Segundo de Bachillerato “B”.
Cívica. 2010-09-22

La Discriminación en el Ecuador

Discriminación es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio ocriterios determinados, en otras palabras la discriminación es una manera de ordenar y clasificar. El termino discriminación se refiere al acto de hacer una distinción o segregación que atenta con laintegridad de las personas. Este término es normalmente utilizado para referirse a la violación de igualdad de derechos para los individuos por cuestión social, racial, religiosa, orientación sexual o porrazón de género. Pero a su vez la discriminación puede ser negativa o positiva depende de cómo se la use, por ejemplo si se Observan las diferencias entre grupos de individuos o se favorece a un grupode individuos de acuerdo a sus características y/o circunstancias sin perjudicar de ninguna manera a otros esta sería una forma positiva pero si usa de tal manera que esta atente contra la integridadde una persona segregándola esta sería una forma negativa. Así que la discriminación puede resultar ser buena o mala depende como se la use.
En este ensayo voy a hablar sobre la discriminación o losproblemas que presenta el Ecuador respecto a este fenómeno. El Ecuador ha tenido serios problemas de discriminación a lo largo de su historia, como un claro ejemplo tenemos a los indios ya que cuandoellos renuncien a sus propias costumbres. Lenguas o culturas ellos comenzaran a ser gente civilizada, por otra parte la mujer no fue tomada en cuenta en decisiones importantes sino hasta el año 1929donde ellas obtuvieron derecho a sufragar.
En algunos trabajos las mujeres, ancianos, negros, indios, y homosexuales no son aceptados para realizar ese trabajo ya que ellos son “diferentes” y por esoson discriminados. La discriminación en el Ecuador reside en el género y color de la piel de las personas, las personas son juzgadas antes de ser conocidas por ejemplo si es negro es un ladrón, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion en el ecuador
  • Discriminacion en el ecuador
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS