Discriminación Escolar

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Discriminacion escolar
Familia

La discriminacion escolar es otra forma de violencia escolar. Esta actitud está incorporada en la sociedad y es institucionalizada por los sistemas de enseñanza,que busca una homogeneidad escolar, desconociendo la diversidad. Las motivaciones pueden ser de diversa índole, pero siempre están ligadas con la intolerancia por las diferencias.

La discriminacionescolar tiene diversos motivos, pueden ser religiosos, sociales, culturales, raciales, físicos, o de preferencias sexuales.
La discriminacion escolar es una de las facetas de la violencia escolar.Esta forma de violencia es ejercida tanto por los alumnos como por los educadores, y está ligada a las creencias personales de quienes la practican, pero todas las motivaciones, son parte de laintolerancia hacia los demás y hacia las diferencias.
La mayoría de los casos de discriminacion escolar no son denunciados, estos comprenden el maltrato intelectual, emocional, y psicológico, y estáprovocado por temores, desconocimiento y rechazo por los derechos de niños y jóvenes, que muestran la falta de respeto hacia la infancia que aún persiste en la sociedad.
La discriminacion escolar no sóloafecta a los niños, también afecta a las familias.
Consecuencias de la discriminacion escolar:
Entre las consecuencias más comunes y de gravedad de la discriminacion escolar está la deserción,provocada por la intolerable situación.
Los trastornos psicológicos y fisiológicos son otra de las consecuencias de la discriminacion escolar. Desde depresiones, tartamudez, y afecciones psicosomáticas,retraso en el aprendizaje, entre otros.
La discriminación escolar:
Los niños y jóvenes traen incorporada como parte de su acervo cultural, la discriminación, que se refuerza en la escuela.
La educaciónse ha constituido en perpetuadota y fomentadora de la discriminacion escolar, ya que apunta a la imposición de modelos educacionales homogeneizantes que desconocen las diversidades, y llevan a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminación Escolar
  • DISCRIMINACIÓN ESCOLAR
  • La Discriminación Escolar
  • La Discriminacion En Grupo Escolar
  • Discriminación Social Escolar
  • Pobreza y discriminación escolar
  • Tdah y discriminacion escolar.
  • Discriminación Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS