discriminación fisica

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
“Reflexión sobre la complejidad de nuestra realidad desde la personalidad y discriminación”
De acuerdo a ciertos hechos reales que he observado, me doy cuenta que en realidad si cuenta mucho laapariencia física, y de acuerdo a cierta investigación que leí me confirma más la idea que tenía, dicha investigación dice: "Las personas con una imagen personal y estilismo personal cuidada, obtienentrabajos en los cuales ser atractivo produce más ganancias", concluyen los investigadores. "Pero el impacto de la apariencia de las personas sobre sus ingresos es, en la mayoría de los casos,independiente del trabajo que realicen". (Recientes n.d.).
Hoy en día las empresas contratan personas de buena apariencia, esto lo podemos ver desde dos puntos de vista muy opuestos, primero porque tiene quedar una buena imagen la empresa, es decir, representa una buena elección y así las personas se dan una idea de que en dicha empresa se trata de dar una buena presentación y elegancia, y el segundopunto de vista es que algunas personas piensan que deben ser contratadas por su conocimiento y responsabilidad con la empresa , no debe haber discriminación por la apariencia ya que debemos ser valoradospor igual. Desde mi punto de vista creo que si es bueno que se contraten personas de buena apariencia física, pero que haya un cierto nivel y control sobre esta situación, ya que personas feas,gordas, etc. también tienen conocimientos importantes que aportar, más que nada, debe haber un equilibrio ante esta situación que se está llevando a cabo actualmente.
Esto se ve profundamente reflejado enla escuela, ya que la belleza es un factor que a la vista de muchas personas es muy importante, por ejemplo, en la Universidad vemos ciertos grupitos de amigos, en una esquina están los feos, en otralos regulares y en otro grupo están los más apuestos, es prácticamente una manera de pensar muy egoísta y discriminatoria, estas situaciones se dan mayormente por las ideologías que tenemos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de discriminacion por aspecto fisico
  • discriminación por rasgos fisicos
  • Discriminación Por Aparienci Física
  • Discriminación por apariencia física
  • Discriminacion fisica
  • LA DISCRIMINACIÓN POR EL FÍSICO
  • Discriminación por apariencia física
  • Ensayo De La Metamorfosis-Discriminación Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS