DISCRIMINACIÓN GAY

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014










Discriminación Homosexual

Presentado a la licenciada:
Ana Ariza

Realizado por:
-Maria Fernanda Chamorro Ruiz.
-Angie Dayana Fuentes Gallego.
-Sergio Alejandro Castillo Pérez.
-Rosa Elvira Muñoz Anillo.
-Yulisa Escalante Escalante.
-Bleidys Edna Pérez.
-Guadalupe Velásquez Guerrero.Tabla De Contenido

-Introducción.
-La discriminación Homosexual.
-El Triángulo Rosa.
-Conclusión.
-bibliografía










Introducción
Una de las posibles causas a la discriminación hacia los homosexuales están vinculadas, a la presión social, las diferentes normas morales y las diferentes corrientes religiosas, que ejercen un fuerte poder ante lasociedad, negándole así la posibilidad de incursionar y/o desempeñar su rol como ente social. Estas barreras suelen provocar situaciones denigrantes para uno u otro grupo, haciendo que la condición humana sea opacada por las acciones de una u otra esfera social.











La Discriminación Homosexual
La discriminación a los homosexuales, están asociadas desde los propioshogares, la familia les impone asumir el rol del heterosexual conduciéndolo a formar una familia heterosexual. Por otro lado la sociedad los impulsa a aislarse, logrando con esto que ellos se asocien con individuos de su misma condición sexual. Por considerarse en desventaja ante la sociedad no son capaces de denunciar los numerosos abusos a los que son sometidos. De acuerdo con la evoluciónbiológica, las diferentes normas morales y las diferentes corrientes religiosas, mantienen una postura diferente frente a la homosexualidad, calificada como delito y pecado.
La homosexualidad es una condición cuyas causas hasta hoy en día no han sido claramente detectadas, algunas la atribuyen a la genética, mientras otros consideran que es en el medio donde el individuo se desenvuelve. Durante eldesarrollo de la historia de la humanidad diversos temas han acaparado la atención como es el caso de la homosexualidad, han surgidos grandes controversiales que a través de los tiempos han originado discusiones tales en las que todavía hoy no se ha llegado a un común acuerdo.
. El homosexual es precisamente uno de los individuos que sufren más de prejuicios, marginalidad, discriminación e inclusoexplotación; y el estereotipo.
Entre nosotros, existen muchos prejuicios los cuales no nos dejan ver más allá debido a las barreras que ponemos en cuanto al modo de ver las cosas. Los seres humanos crecemos y nos desarrollamos en diferentes culturas donde cada una, tiene ritos, costumbres y maneras de ver el mundo muy distinto, esto es lo que nos diferencia los unos con los otros. Debemosentender también que dentro de esas culturas, existe subcultura, las subculturas son aquellas que salen de una cultura determinada donde comparten de alguna u otra forma lagunas costumbres y formas de ver la vida.
No se ha definido un patrón de cómo debe reaccionar la familia ante la noticia de que uno de sus miembros es homosexual. Es posible que un alto porcentaje sienta un gran rechazo al inicio,pues esta noticia surge como una sorpresa y desata la cólera; al comprender la dimensión de las consecuencias que esto trae en sus vidas. En el caso de los padres, los sueños de tener nietos, de ver a su hijo o hija en una relación "estable", las creencias religiosas, el miedo al ostracismo social, se confabulan para que los padres rechacen de plano lo que es el verdadero comportamiento sexual desu hijo/a.
Unos de los problemas más serios que enfrenta un homosexual a la hora de establecer una pareja es el espacio, la homofobia no les permite utilizar los lugares públicos y privados de los que disponen los heterosexuales para socializar, cortejar y divertirse.
Con muy raras excepciones, invitar a sus amigos, y mucho menos visitar a su pareja, a la casa. Una pareja no puede mostrarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminación Del Orgullo Gay
  • Discriminacion Gay
  • El orgullo gay y su discriminacion
  • Discriminación a la comunidad gay en Perú
  • Discriminacion Matrimonio Gay
  • el gay que soy
  • Gayo
  • Gayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS