Discriminación por ausencia de laicidad en la educación del sector primaria

Páginas: 48 (11970 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN

En el trabajo de investigación tratamos de señalar la opinión que tiene la gente acerca de la “discriminación por ausencia de laicidad en la educación del sector primaria del municipio de zacatecas durante 2009 – 2010”y si afectaría a la sociedad en conjunto, tanto en las costumbres como en otros aspectos.
El lector tendrá la capacidad de conocer los antecedentes de la Educaciónen Zacatecas y en las diferentes civilizaciones.
Por consiguiente se define en nuestro estado que la Educación debe ser gratuita y sin discriminación para todos los niños y niñas de nuestro país.
Así mismo se analizara que es el concepto de Laicidad, Discriminación y Religión, donde se da a conocer como se encuentra nuestra Educación actual en el Estado de Zacatecas.
Y al finalencontraremos los foros que ayudan el mejoramiento de la Educación en
Nuestro Estado.

En el capitulo uno encontraremos que la educación realmente responderá a las necesidades del país
Con el propósito de hacer llegar la instrucción a los lugares mas apartados, donde se establecieron las escuelas rudimentarias en todo el país.
La educación de este periodo se caracterizo por concebir y extender laeducación y las escuelas al servicio de la comunidad.

También encontraremos lo que es educación, educación laica o libre, educación y laicismo, fundamento legal der la educación, la educación en México.

En el capitulo dos encontraremos que la educación es el elemento diferenciador a cualquier sociedad que es lo que permite a todas aquellas personas que la forman, puedan establecer un vínculo decompromiso por parte de todos sus miembros sociales.
También encontraremos lo que es educación y religión, educación gratuita y obligatoria, la problemática de la educación.

En el capitulo tres encontraremos que la educación es una parte privilegiada de nuestra herencia tanto institucional como cultural.
También encontraremos los principios de la educación actual, la laicidad actual, y laeducación hoy en día.

En el capitulo cuatro encontraremos que la laicicidad es un tema claro y la educación en algunos países de Latinoamérica y que aquello se debe a su construcción histórica en el laicismo que procede todas las posturas docentes.

También encontraremos lo que es laicicidad, que pretende la laicicidad y la educación laica.

En el capitulo cinco encontraremos educación porreligión
Nos dice que la discriminación es una forma de violencia pasiva convirtiéndose a veces en un ataque o una agresión física, quien discrimina designa un trato diferencial a otras personas.

También encontraremos las raíces de la discriminación, lo que es discriminación, tipos de discriminación, discriminación ideológica, discriminación religiosa, discriminación y delincuencia, educaciónliberal, lucha contra la discriminación de las minorías, religión y libertades fundamentales de los países de las naciones unidad.


En el capitulo seis encontraremos la discriminación en las primarias por el no respeto a la laicidad, nos habla mucho del racismo ya que las personas con mayores posibilidades tanto económicas como sociales se creen superiores a las demás personas concaracterísticas diferentes ya sea por el color, raza, cultura y creencias.

También nos habla de discapacitados en escuelas regulares, la discriminación por síndrome de Down de los foros de la discriminación en zacatecas, reprueban discriminación en escuelas, y por ultimo derecho a la no discriminación en México.



JUSTIFICACIÓN.

Elaborar la investigación del tema sobre la “discriminación porausencia de laicidad en la educación del sector primaria del municipio de zacatecas durante 2009 – 2010” para nosotros como estudiosos del Derecho nos es importante saber cómo se lleva a cabo los prejuicios de la sociedad se basa en primarias, que nos permite como futuros abogados hacer comparaciones en un presente.

El estar preparado en cuanto a conocimientos respecto a este tema es para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La laicidad en la educacion
  • La Laicidad En La Educación
  • La Laicidad En La Educacion
  • Sector Primario
  • sector primario
  • sector primario
  • Sector primario
  • sector primario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS