Discriminación racial

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Discurso Argumentativo sobre
“Discriminación racial”

Distinguidos invitados e invitadas
Señoras y señores,

Es un placer para mí darles la bienvenida. Hoy estamos llamados a reflexionar sobrelos desafíos desalentadores todavía presentes, así como a renovar nuestro compromiso para superar todas las formas de racismo y de discriminación racial a nivel mundial. Creemos que es posible queel amor universal sea un instrumento para traer paz e igualdad.
La batalla por la igualdad y la no discriminación es una batalla continua. A pesar de los numerosos esfuerzos de la comunidadinternacional, el racismo y las prácticas racistas continúan produciéndose de manera sutil, viciosa e insidiosa. Están presentes en la vida cotidiana a través de una variedad de maneras de socialización.Además, las medidas llevadas a cabo a nivel nacional para combatir el racismo no son, a menudo, efectivas. Necesitamos identificar y estudiar, una por una, las razones por las que, a pesar de la adopciónde medidas legislativas, políticas y programas, no se produce un avance significativo en la erradicación del racismo y la discriminación racial.
Debemos reflexionar, por ejemplo, sobre cómo actúa elracismo en las situaciones de la vida cotidiana, cómo las victimas reconocen expresiones de racismo encubiertas y como se enfrentan a ellas cotidianamente.
El concepto de raza fue utilizado porprimera vez en 1684 por François Bernier, médico francés, quien diferenció varias razas de pueblos que se podrían utilizar como base para una nueva división del mundo. Pero quien es considerado comoauténtico fundador de la doctrina de la raza, como ideología moderna, es el científico sueco, Carl von Linné, que dividió la especie humana en cuatro razas fundamentales: indios, europeos, asiáticos ynegros. Pero nos preguntamos, para los ojos de Dios, ¿somos diferentes? ¿Somos mejores o peores por ser de otra raza? ¿Dios no nos habla de amar al prójimo como a uno mismo, sin mencionar......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Discriminacion Racial
  • La Discriminacion Racial
  • discriminacion racial
  • Discriminacion racial
  • Discriminación Racial
  • La discriminación racial
  • la discriminación racial
  • Discriminacion Racial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS