Discriminación sexual en el siglo XX

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Discriminación sexual en el siglo XX
En todos lados hoy en día se escucha la frase “No a la discriminación” y muchas frases y comentarios así, pero ¿En realidad esta acción se lleva acabo? ¿Se respeta el artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos?, el cual decreta lo siguiente:
“Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género,la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.”(Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos, 2011).
Aquí en México muchas de las veces esto no se lleva acabo y más en ámbitos tales como la vida laboral. Pongamos un ejemplo: En un trabajo solicitan a personal capacitado y con ciertas descripciones (razonables), cualquier persona que pueda llegar a tener el perfil que se necesita para el trabajo, podría ser contratado. Pero muchas veces aunque las personas cumplan con todo, si los directores de la empresa o los jefes ven que la persona a la cual vana contratar tiene preferencias sexualmente diferentes, no las contratan. Y algo similar pasa cuando van caminando las personas que tienen atracción hacia su mismo sexo, las personas heterosexuales las tratan diferente y además son racistas con los ellas.
Actualmente muchas personas se han declarado abiertamente homosexuales y pese a esto, las personas que están “criadas a la antigua” ven susactitudes como algo malo y fuera de lo normal, que deben ser tratadas por un especialista ya que, pueden que hayan tenido un trauma de pequeñas o que estén totalmente locas. Las personas heterosexuales que cometen discriminación por personas atraídas hacia su mismo sexo se ven afectadas por la homofobia, la cual es “una enfermedad psico-social que se define por tener odio a los homosexuales y haceque sus acciones hacia los individuos con preferencias sexuales diferentes se vean ciertamente afectados.” (Discriminación sexual, 2010). Lo cual, para mí, no lo es ya que siempre ha existido y no porque se “puso de moda” sea por una enfermedad, al contrario pienso que cada individuo tiene derecho a elegir libremente su sexualidad sin que nadie ni nada los juzgue.
En muchas ocasiones ladiscriminación hacia las personas homosexuales es de manera discreta y es un poco complicado demostrar que se trata de una ofensa porque las víctimas de las ofensas lo aceptan tan normal que no les importa. Las acciones más comunes que se presentan son las de no aceptar a una persona por su preferencia sexual en un trabajo, grupo de personas o, en ocasiones, por su familia. También las acciones pueden serverbales o llegar hasta la violencia. Este tipo de prácticas hace que el comportamiento sea tan asqueroso y repugnante de las personas que las hacen que sea imposible no molestarse con las ocasionadoras de estas. Por ejemplo una discriminación muy fuerte encontrada en una cita que hizo un filósofo y científico estadounidense nos hace ver el rechazo que les daba a los homosexuales:
“Es mejor sernegro que ser gay, porque si eres negro no tienes que decirle a tu madre.” (Charles Pierce, 1839).
Esta expresión nos hace reflexionar sobre lo cruel que puede llegar a ser el ser humano al darse cuenta de que existen individuos con preferencias diferentes a las mismas. Poco a poco se está llevando en todos lados este pensamiento y lo peor de esto, es lo rápido que crece el disgusto de individuosheterosexuales por estas personas que se declaran abiertamente homosexuales.
Como antes mencionado, muchas personas piensan que la homosexualidad es un trastorno mental que debe ser tratado por especialistas. Pero algunos psicólogos afirman que no se trata de eso, como lo dice la Asociación Psiquiátrica Americana:
“La homosexualidad […] no implica ningún impedimento en el juicio, la estabilidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esclavitud sexual y laboral en el siglo xx
  • Esclavitud Sexual Y Laboral En Los Siglos Xx Y Xxi
  • esclavitud sexual y laboral del siglo XX y XXI
  • Sexualidad En Chile A Mediados Del Siglo Xx Xxi
  • Diferencias en el pensamiento sexual Siglo XX y XXI
  • La evolución del sexo: la revolución sexual del siglo xx en américa
  • Sexualidad En El Siglo Xx
  • La discriminación sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS