Discriminación A Discapacitados

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Alondra De La Cruz Villa
Una discapacidad en la mayoría de las veces marcan la diferencia en muchos aspectos, desde el punto en el que creemos que una persona no es capaz de hacer las mismasactividades que nosotros realizamos solo por tener una discapacidad, ahora bien como sabemos una discapacidad es aquella condición que tienen ciertas personas, que presentan problemas en cuanto el uso dealguna función corporal, sensorial o intelectual, que como ya dije significa una desventaja para desenvolverse en un medio social y pues también afecta muchas veces la relación con las personas.
Laspersonas que tienen alguna discapacidad muchas veces sufren de discriminación y eso es algo de lo que estoy realmente en contra, como supongo que muchos de ustedes. Estas personas en ocasiones sienten uncierto trato injusto y diferente. Es aquí donde se empieza a notar la discriminación, todos debemos tomar conciencia acerca de nuestro comportamiento hacia ellos, el hecho de que no puedan caminar,ver, oír, hablar no nos hacen superiores a ellos.
Tenemos el deber de tratarlos bien ya que tienen los mismos derechos que cualquier otra persona, el tratarlos bien no quiere decir que seansobreprotegidos ya que con esto en vez de ayudarlos los haces sentir poca confianza en sus posibilidades. Debes tratarlos con respeto, brindarles amor y sobretodo tener paciencia.
Como sabemos anteriormenteeran menos las consideraciones que tenían con los discapacitados ya que algunas instalaciones no eran aptas para ellos, imaginemos como han sufrido por esta situación, algo positivo que ha ocurrido conel paso del tiempo es precisamente la modificación de instalaciones, pero el único inconveniente es que muchas personas no respetan estos sitios. ¿Por qué vivimos en una sociedad tan necia? ¿Por quéjuzgamos sin conocer a las personas? Casi siempre me hago esta pregunta, es quizás por la falta de valores que nos inculcan nuestra familia.
Es posible luchar para acabar con la discriminación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISCRIMINACION A LOS DISCAPACITADOS
  • discriminacion a discapacitados
  • DISCRIMINACION A LOS DISCAPACITADOS EN LA SOCIEDAD
  • Discriminacion a discapacitados
  • Discriminacion a Discapacitados
  • Discriminacion a Discapacitados
  • Discriminación a Discapacitados
  • Discriminacion a discapacitados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS