DIscriminación e injusticia social

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
La discriminación social, es un tema tan sonado aun en la actualidad, la realidad de la discriminación social poca gente alcanza a percibirla, con una simple palabra que, para algunos no es ofensa,para otras personas sí.
Discriminación e injusticia social en el mundo y en México.
Marginación, discriminación e injusticia social. Podemos entender por marginación como situación de desventajapor motivos económicos, políticos o por estatus social por causa de dificultades de individuos o grupos para la relación con las demás personas y la capacidad de integración. La marginación puedederivar por prácticas explicitas a la discriminación o por la deficiencia oportunidades para desarrollarse plenamente. Se trata de una segregación social y consiste en la separación de una persona osector social del resto de las personas.
La injusticia social
La injusticia social es la desigualdad que existe en una comunidad, ya sea política o económicamente. La injusticia social es hija de lacorrupción. Y la injusticia, como las serpientes, solo muerde a los descalzos.

Tiene varios grados de gravedad desde la indiferencia hasta la represión

La clave de la marginación está enencontrar un nivel medio respecto al que definimos una situación marginal. Lo más útil es recurrir al caso español como los derechos registrados en la Constitución, que de esta manera, las situacionesmarginales estarían dadas por falta de lo que nuestra Carta Magna nos garantiza como la educación, sanidad, trabajo digno, igualdad

¿Por qué sucede esto?
Esta situación puede ocurrir debido a dosrazones principales:
1. La pobreza puede significar que las personas son marginadas y por lo tanto tienen menos oportunidad para influir sobre las decisiones que forman o dan forma a sus vidas.
2.Los sistemas políticos dentro de una sociedad pueden significar que algunas personas son menos dignamente tratadas que otras, por ejemplo debido a su identidad étnica, género o religión.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • injusticia social,marginacion,discriminacion
  • Marginación, discriminación e injusticia social
  • injusticia social
  • INJUSTICIA SOCIAL
  • Discriminacion E Injusticia Social En Mexico Y En El Mundo
  • Injusticia Social
  • Injusticia Social
  • Injusticia Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS