Discriminación

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
DISCRIMINACION Y DIVERSIDAD
En estos últimos tiempos, hemos visto una lamentable secuencia de hechos de violencia e intolerancia en chile, que no se diferencian, en su esencia, de muchos otros quese producen a diario en distintas partes del mundo, y que nos hacen reflexionar sobre el origen, rumbo, destino y proyección de la civilización que padecemos.
 Nunca se ha superado la discriminaciónexplicita o cobardemente escondida contra el aborigen, el mestizo, el negro. Parece desconocerse que nuestra estructura poblacional reconoce un origen absoluto en "nuestros aborígenes". Losasiático, africanos y europeos, que tras las oleadas inmigratorias se afincaron en estas tierras fueron transformando esa estructura poblacional, en lo que es hoy nuestra realidad. Históricamente se consagróla discriminación, y es bien sabido la bula papal de 1458 que establecía que "los negros no tenían alma", no eran humanos y por ende, susceptibles de ser sometidos a la esclavitud. Nada de elloofendería a Dios. Si bien Juan Pablo II, pidió perdón en África por esa bula, ello no bórrala sangría de ochenta millones de africanos para someterlos a la esclavitud. La Reforma protestante, tampococuestionó este genocidio.
El criminal ataque contra el joven homosexual Daniel Zamudio, atribuido a grupos neonazis, nos conmociona a todos. Los mensajes contra la discriminación y a favor del respetohan copado las redes sociales y medios.

Hechos tan brutales como éste no nos son ajenos. Cómo olvidar el horrendo crimen a estocadas y martillazos del joven punk quillotano Ángelo Polo, el año2005. Los condenados seguían ideas neonazis. A ello, sumemos las habituales "barridas" nocturnas, en toda la región, donde sujetos de chaquetas negras golpean sin piedad a personas de minoríassexuales.
 Si bien en Chile existen mayorías -a estas alturas, algo difusas- la variedad de credos, opciones sexuales, orígenes, pensamientos, razas y otras diferencias, exigen una mirada más actual y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS