¿Discriminados o discriminates?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día los mexicanos somos vistos desde fuera como un pueblo de clase obrera que no podrá progresar por si mismo porque no se apoyan los unos a los otros. Yo apoyo esta idea en parte porqueconsidero que hoy en día la diferencia en las clases es tan marcada que por eso hay tantos problemas entre los mismos mexicanos, esto sucede porque aun no aprendemos a respetar nuestras diferencias yaceptarlas. Entonces surge un pregunta, ¿Qué pasaría si los mexicanos atacáramos este problema de raíz?
Pensémoslo de esta manera, a tantos años de haber iniciado nuestra historia como pueblo hemossufrido tantas evoluciones que nos han llevado a lo que somos ahora que en lugar de avergonzarnos deberíamos sentirnos orgullosos y dejar de pretender ser algo que no nos corresponde. En lugar de buscaruna identidad en culturas que no son nuestras deberíamos buscarlas en nuestros orígenes porque es ahí donde todo surge. Es increíble ver como los extranjeros se asombran cuando observan alguna de lasmaravillas construidas por nuestros antepasados, o incluso son más consumidores de nuestras artesanías que nosotros mismos. Si empezáramos a aceptar nuestras diferencias y nos apoyáramos los unos a losotros seríamos una potencia. Somos un país que lo tiene todo para ser sobresaliente. Tenemos que dejar de aceptar el control que las demás naciones han impuesto sobre nosotros y salir adelante. Silogramos esto y comenzamos a apoyar las grandes ideas y valoramos más la mano de obra mexicana la situación tanto económica como social de nuestro sistema sería muy distinta.
Esto es casi imposible delograr porque estamos condicionados a actuar sistemáticamente de la forma en que lo hacemos. Pero esto no quiere decir que por lo tanto las oportunidades para nosotros están perdidas y no queda más quehacer. Si queremos entender de donde provienen nuestros problemas debemos dejar de creer que la culpa de todo la tienen los demás y que nosotros solamente somos mártires de las situaciones que ya...
tracking img