Discriminancion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La discriminación que sufren las personas que tienen alguna preferencia sexual diferente a la heterosexual ha sido un tema que aqueja actualmente a nuestra sociedad mexicana, ya que esta semanifiesta en el constante agravio e intolerante lenguaje que usamos para referirnos a este sector de la sociedad.
Además, hoy en día observamos que la gente mira principalmente a las personas con algunapreferencia sexual diferente como individuos que tienen alguna permisión, transgresión o algún trauma acerca de su virilidad y esto muchas puede interpretarse como un problema social el cual se debeeliminar, pues esto significa que no representan adecuadamente lo que la sociedad ve por lo masculino, es decir que debe ser fuerte físicamente y debe de tener un rol sexual activo para poder ejercersu poder.
También podemos decir que una de las posibles causas a la discriminación que existe hacia las personas con alguna preferencia sexual diferente están asociadas a la presión social, elpertenecer algún grupo religioso, etc. , impidiendo que puedan desarrollar un rol ante la sociedad originando que existan barreras que provocan situaciones en donde el lenguaje resulta bastante vergonzoso yresulte un tanto ofensivo para uno u otro grupo social.
Por ello, la tesis de este trabajo dice que hay hombres que piensan que el lenguaje que utilizan hacia las personas con alguna preferenciasexual como joto o maricón no es un acto de discriminación, puesto que ellos consideran que pueden dirigirse de esa forma sin ofender a su mismo género.
Sin embargo, yo creo que está mal el utilizareste tipo de lenguaje, porque resulta agresivo, discriminatorio y una falta de respeto el referirse a una persona en ese tono; además de que llega a ser molesto para la gente que tiene algunapreferencia sexual distinta a la heterosexual, siendo así un acto de discriminación hacia el otro y esto se podrá sustentar a lo largo del trabajo por medio de argumentos a favor y en contra sobre dicho...
tracking img