discrminacion

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013

El otro caso de discriminación sexual que amenaza alEstado de Chile en la Corte Interamericana
Luego del fallo que favoreció a la jueza Karen Atala, aparece el de la profesora de religión Sandra Pavéz, a quien se le prohibió ejercer la profesióndebido a su condición de lesbiana.

En agosto de 2007 la Iglesia Católica le notificó a Sandra Pavéz que no podía seguir ejerciendo como profesora de religión, asignatura que impartía hace más de 20 añosen el Colegio Cardenal Antonio Samoré de San Bernardo. La razón: su condición de lesbiana.
"Desconozco como se enteraron pero tanto la Vicaría como el Obispado me preguntaron si era cierto y yo nolo negué porque no es algo que me de vergüenza. Yo llevaba trabajando más de 20 años y siempre he sido lesbiana, nunca había tenido problemas hasta que la Iglesia se escandalizó y emitió un certificadodonde manifestaban que no era apta para el cargo", cuenta Sandra en conversación con La Tercera.
Agrega que "recurrí donde abogados y presenté un recurso de protección en la Corte de Apelaciones deSan Miguel que falló en mi contra. Luego recurrí a la Corte Suprema que también falló en mi contra a pesar de que todo el colegio me apoyó. Los estudiantes, padres, apoderados y colegas me apoyaron ehicieron hasta protestas en contra del Obispado. Como no fui oída por mi país, tuve que recurrir a organismos internacionales. Demandé al Estado Chileno ante la Comisión Interamericana de DerechosHumanos por vulnerar mis derechos".
Por ello el fallo de la Corte en favor de la jueza Karen Atala en contra del Estado Chileno, que le negó la tuición de sus hijas por ser lesbiana, fue una buenanoticia para la profesora.
"Con el fallo en favor de Karen me siento esperanzada de tener algún día la misma alegría, para que nunca más se discrimine a alguien por su orientación sexual. No me importa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discrminacion
  • Discrminación
  • discrminacion
  • Discrminacion
  • Discrminacion
  • La discrminacion
  • Discrminacion en la escuela
  • Discrminacion Homosexual.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS