DISCROMIAS, ACROMIAS E HIPERCROMIAS DE LA PIEL

Páginas: 36 (8923 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”
















DEDICATORIA

Dedico este trabajo a mi esposo e hijas quienes siempre
apoyan mis retos ; por lo que son la motivación suficiente
para hacer las cosasbien yasí lograr mis metas, gracias a
ellos estoy llegando cumplir mis deseos y anhelos.








INDICEINTRODUCCIÓN

Está científicamente demostrado que la intensidad de la radiación ultravioleta que llega a la superficie de la tierra es mayor ahora que hace unos años. Ello significa que en las mismas horas de exposición al sol nuestra piel recibe hoy mucha más radiación.
Con el verano llega el momento de tomar sol y es importante proteger la piel.
El cáncer de piel está aumentando en todaEuropa y América el daño producido por el sol se ha convertido en una importante preocupación para la salud pública. La Asociación Europea de Ligas contra el cáncer, fundada en 1980 tiene como objetivo coordinar la acción de las ligas nacionales en la lucha contra todos los tipos de cáncer, incluidos el melanoma y el carcinoma.

Por lo que no es importante estudiar este tema para así informarnosy educar a la gente a prevenir y protegerse del cáncer de piel ya que 1 de cada 3 diagnósticos de cáncer es cáncer de piel. Actualmente tienen lugar en el mundo cada año entre 2 y 3 millones de casos de cáncer de piel y 132.000 melanomas. Varios estudios epidemiológicos concluyen la existente relación entre la incidencia del melanoma maligno con un historial de quemaduras, sobre todo si han tenidolugar a edad temprana. Aunque es difícil determinarlo, los expertos estiman que el incremento de melanomas malignos coincidió con el momento en que se impuso la moda del bronceado.
Un problema en la piel es muy similar a la tos y el resfriado, al igual que ignoramos el frío y por lo general no seguimos un medicamento prescrito para la cura, del mismo modo que tendemos a ignorar nuestra piel ysus problemas hasta que se convierte en algo realmente serio. La piel es una de las partes más sensibles del cuerpo humano, se compone de varias capas y, por tanto, requiere un tratamiento adecuado.
La piel está formada por dos capas diferentes. Las glándulas sudoríparas están distribuidas por todo el cuerpo. Son numerosas en las palmas de las manos y en las plantas de los pies, pero bastanteescasas en la piel de la espalda. Cada glándula consiste en una serie de túbulos enrollados situados en el tejido subcutáneo, y un conducto que se extiende a través de la dermis y forma una espiral enrollada en la epidermis.
Las glándulas sebáceas tienen forma de saco y segregan el sebo que lubrica y ablanda la piel. Se abren en los folículos pilosos a muy poca distancia por debajo de la epidermis.Algunas alteraciones  en la piel producen unas manchas oscuras que alteran la higiene facial  sobre todo en la región tropical, donde  solo tenemos dos estaciones (verano e invierno) y donde  el sol es tan inclemente sobre la piel facial,  la piel está determinado por la melanina, La hipercromía es el pigmento en aumento, y las acromías es la falta de pigmento. El melasma es una hiperpigmentaciónproducida por causas diversas. Histológicamente consiste en el aumento de la melanina en las capas de la epidermis. Las encontramos, preferentemente, en zonas del centro facial o zona marginal, observado con mayor frecuencia en la mujer.
Aunque mucho depende del entorno en que vivimos, la calidad de la piel humana también depende de nuestra dieta diaria. Las enfermedades de la piel son muyvariadas, ellas pueden variar desde erupciones inofensivas a problemas graves. Por lo tanto, el tratamiento de enfermedades de la piel también varía de acuerdo con el problema.
Ausencia o pérdida de la pigmentación normal de la piel. Este trastorno puede ser congénito, como ocurre en el albinismo, o puede deberse a una enfermedad adquirida, como la psoriasis.







I. LA PIEL

La piel es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discromias
  • Piel
  • La piel
  • Pieles
  • La Piel
  • La Piel
  • La Piel
  • La piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS