Discruso 20 d junio

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
Discurso 20 De Junio

Nos encontramos reunidos para recordar a una personalidad de nuestra historia, que a veces ésta, nos resulta compleja y difícil de abordar sin involucrarnos en ideas ysentimientos, pero éste, no es el caso de la figura que hoy nos toca conmemorar, pues su figura trasciende mas allá de sus ideas, sus triunfos y sus derrotas, hablamos del abogado, periodista, educador,político, economista, ecologista y General Manuel Belgrano.
Y fue él, don Manuel Belgrano, el creador de nuestra enseña patria... de nuestro símbolo... de nuestra bandera.
Hablar de nuestra Bandera eshablar de su genial creador. Un hombre cuya vida nos legó gratas sorpresas, y cuanto más ahondamos en su historia, más lo admiramos y más entendemos por qué precisamente él fue el creador de nuestrosímbolo más representativo.
Su vida fue un canto a la bondad, a la entrega, a la libertad, a la gratitud, a la inteligencia y a la honradez. Fue uno de los que más se preocupó por la educación,considerándola un elemento fundamental para el progreso de una nación; también por la economía.
Podemos decir que Manuel Belgrano fue un argentino con todas las luces, capaz de pensar en todos losaspectos que hacen al futuro de un país y defenderlos con la palabra y con las armas.
En su última reflexión "Pensaba en la eternidad donde iba y en la tierra que dejaba y decía “Yo espero que los buenosciudadanos trabajarán para remediar sus desgracias”.
A las siete de la mañana del 2O de junio de 182O, murió, preocupado y pobre en una Buenos Aires asolada y dividida por la
guerra civil, y quellegó a tener ese día tres gobernadores distintos.
Precisamente en estos momentos es cuando debemos buscar puntos de referencia y actitudes a imitar, gestos nobles que nos impulsen a construir unasociedad cimentada en valores humanos y cristianos. Todos sabemos que, en este sentido, Jesucristo es nuestro modelo, a quien seguimos y queremos emular. Sin embargo, y salvando las distancias, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 De Junio D A De La Bandera
  • 20 de junio D a de la Bandera
  • 20 De Junio D A De La BanderaSaludo
  • 20 De Junio
  • 20 De junio
  • 20 de junio
  • 20 de junio
  • 20 de junio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS