Discruso a roma - aristides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arístides, E. (1997). Discurso a Romano. Madrid: Gredos.

Idea central: Lo que nos muestra el discurso como idea central es que el autor hace una alabanza a la estructura política, económica,social y militar del imperio Romano.

Conceptos claves: Ecúmene: conjunto de mundo conocido por una misma cultura. Lecedonis: Personas que a habitaban Esparta. Guerra: es considerada como “instituciónancestral” (Arístides, 1997, pág. 14), esto en otras palabras se podía decir que es un conflicto socio-político de dos o mas grupos de personas. Democracia: se considera como una “mezcla de todas lasconstituciones sin lo malo que hay en ellas” (Arístides, 1997, pág. 18), debido a que esta constitución sirve para mirar la fuerza del pueblo. Para definirla de una mejor manera podríamos ver lo quedice la real academia español, que nos dice “Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno” Monarquía: “Forma de gobierno en que el poder supremo corresponde con caráctervitalicio a un príncipe, designado generalmente según orden hereditario y a veces por elección”, esta sería la definición que aplica la real academia española.

Planteamiento: En el texto Discurso a Romase nos muestra una forma de elogio hacia Roma, en el modo de la estructura política, económica, social y militar de este Imperio. Para poder demostrar esto el autor nos hace una comparación de la malafortuna que tuvieron otros pueblo y a su vez el modo superior que tenía el imperio romanos. Para empezar a hablar de este Impero tendremos que mostrar que este abarcó una gran parte de la penínsulaItálica y esto se pude mostrar de la siguiente forma: “la ciudad cubre las elevados tierras del interior, descendiendo en el mar”, esto constituiría un lugar común de comercio donde los “hombres y elmercado común de los bienes que se producen en la tierra” (Arístides, 1997, pág. 3). Con esto es que se dice que esta ciudad está elevada en un lugar de abundante tierra y que no tiene en su pasado...
tracking img