discrusos

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Nos encontramos reunidos nuevamente para celebrar un aniversario más de la gesta tan valiosa para la identidad y sentimiento de los jujeños, como es el “Éxodo jujeño”
El Éxodo Jujeño, es sin lugar adudas una Gesta heroica, donde confluyen la figura del General Manuel Belgrano, ejemplo de ética, sacrificio y patriotismo y la de un pueblo que lo imita. Hoy asistimos con el orgullo de siempre, altardío reconocimiento de tamaña hazaña que nos involucra. Un pueblo entero responde al llamado de la Patria, y como en los viejos éxodos de la historia, todo un pueblo marcha con sus soldados- hijosde su seno- guiados por quien, sabedor de que esa es su hora de gloria, va sereno, hacia el campo de las Carreras, donde el drama ha de resolverse luego de treinta días de incertidumbre y duelo. Susuelo ha sido bendecido junto al paño sagrado de la bandera aquel 25de Mayo de 1812, a meses de la partida. Jujuy, un suelo recóndito del país en aquel entonces, el sacrificio de su gente ha quedado parasiempre grabado en la historia de la libertad y de la Independencia de la Patria.
Algunos historiadores opinan que en muchos casos los soldados exigieron y a veces con violencia, a los pobladoresque dejaran sus pertenencias y marcharan hacia el sur. Y seguramente que fue así. Fue parte del dolor de tamaña proeza. Fue parte del dolor por ganar la libertad de nuestra incipiente patria.
¿Cuántosde nosotros dejaríamos nuestras pertenencias, nuestras posesiones materiales para alcanzar el bien común de todos, aún de aquellos que no conocemos??!!!
Desde el año 2002, cada 23 de Agosto, laprovincia de Jujuy es Capital Honorífica de la Nación Argentina, ese es el reconocimiento al sacrificio del pueblo de Jujuy, al espíritu de libertad que anida a la par de la simplicidad y pobreza de sushabitantes que tanto conmovieron al General Belgrano.-
El General Manuel Belgrano junto al pueblo jujeño dieron un destacado ejemplo de grandeza, de humildad, de amor, de solidaridad, pero también de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discrusos
  • Orden del Discruso
  • franco discruso
  • Discruso argumentativo
  • GENEROS DISCRUSIVOS
  • Los homosexuales discruso
  • discruso mental
  • Importancia de un discruso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS