Discucion unit 5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la gonorrea?
La gonorrea es una infección de transmisión sexual causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae que infecta la mucosa de la uretra (conducto por donde sale la orina), elcuello del útero, el recto, la garganta y la conjuntiva (membrana blanca) de los ojos.
La bacteria puede propagarse
a través del flujo sanguíneo
hacia otras partes del cuerpo.

¿Cómo setransmite?
La gonorrea se puede transmitirse una persona infectada a otra a través de las relaciones sexuales:
vaginales,
anales y/u orales).

¿Qué síntomas produce?
En los hombres:
losprimeros síntomas aparecen generalmente entre 2 a 7 días después del contacto sexual. Se caracterizan primero por molestias en la uretra, las que van aumentando con las horas y días hasta producir dolorintenso y descarga de pus por la uretra. Además, aparecen molestias urinarias. También el glande se puede inflamar y enrojecer.

Epididimitis

En las mujeres, los primeros síntomas aparecengeneralmente entre 7 a 21 días después del contacto sexual. En las mujeres los síntomas en general son más leves que en los hombres e incluso muchas mujeres no tienen síntomas. Algunas mujeres puedenpresentar molestias al orina, secreción vaginal, dolor pélvico, dolor en las relaciones sexuales y fiebre.


Las relaciones sexuales anales
con una persona infectada pueden producir gonorreaanal.

Las relaciones sexuales orales
con una persona infectada pueden producir gonorrea en la garganta (faringitis gonocócica).

 La infección vaginal en niñas y adolescentes habitualmente escausada por abuso sexual por adultos.Los síntomas para sospechar de una gonorrea en una niña son enrojecimiento e inflamación de la vulva.

Anal
Garganta
Ojos
La piel
¿Cómo se hace eldiagnóstico?
El diagnostico se hace identificando la bacteria en la secreción. Para ello se debe tomar una muestra de la secreción en uretra, vagina, recto y/o garganta. La bacteria se puede ver en el...
tracking img