discucion

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Laboratorio de fisiología
Parte I
Intensidad: El grado de fuerza con que se manifiesta un fenómeno (un agente natural, una magnitud física, una cualidad, una expresión, etc.)
  Grado defuerza o de energía con que se manifiesta un fenómeno o se realiza una acción: está lloviendo con mucha intensidad.
Frecuencia: es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo decualquier fenómeno o suceso periódico.
Repetición mayor o menor de un acto o suceso.
Número de veces que se repite un proceso periódico en un intervalo de tiempo determinado.
Duración de unestímulo: Es el tiempo de trabajo en el nivel de sobrecarga sin descanso.  Es decir, el tiempo que dura la actividad, influyendo sobre el organismo el estímulo aislado.
Umbral: es la cantidad mínima deseñal que ha de estar presente para ser registrada por un sistema Umbral: Valor a partir del cual empiezan a ser perceptibles los efectos de un agente físico.
Es la intensidad mínima para generar unPotencial de Acción.
 Sub umbral: Es un estimulo de menor intensidad que el umbral.
 Supra umbral: Es aquel estimulo que tiene 2, 10 o 15 veces más intensidad que el umbral.
Sumación espacial: Variasneuronas liberan una cantidad limitada de NT y solo la sumatoria de varios de ellos podrá provocar el potencial de acción en la neurona post-sináptica.

Sumación Temporal: La actividad repetitiva dealta frecuencia hace que se estimule y gatille el potencial de acción en la neurona post-sináptica.
La contracción muscular única : es el proceso fisiológico en el que los músculos desarrollantensión y se acortan o estiran (o bien pueden permanecer de la misma longitud) por razón de un previo estímulo de extensión. Estas contracciones producen la fuerza motora de casi todos los músculossuperiores, por ejemplo, para desplazar el contenido de la cavidad a la que recubren (músculo liso) o mueven el organismo a través del medio o para mover otros objetos (músculo estriado).

Parte II...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discucion
  • Discuciones
  • Discucion
  • discucion
  • la discucion
  • discucion
  • Discuciones
  • Aura en discución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS