Discuciones quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discuciones:

Oxido-reduccion (redox)

( Según Charles D. Brown) Las reacciones de óxido – reducción o REDOX son aquellas donde está involucrado un cambio en elnúmero de electrones asociado a un átomo determinado, cuando este átomo o el compuesto del cual forma parte se transforma desde un estado inicial a otro final.
La granmayoría de las reacciones redox ocurren con liberación de energía. Por ejemplo: la combustión de compuestos orgánicos que proporciona energía calórica, las reacciones que serealizan en una pila o batería, donde a energía química es transformada en energía eléctrica, y las reacciones más importantes, desde el punto de vista de nuestrocurso, que ocurren a nivel del metabolismo de un ser viviente. Como los alimentos son substancias reducidas, el organismo las oxidada controladamente, liberando energía enforma gradual y de acuerdo a sus requerimientos. Esta energía es transformada en energía química en forma de ATP, la cual es utilizada para todos los procesos endergónicosque ocurren en los organismos.

Un átomo neutro cualquiera tiene un número definido de electrones, el cual corresponde al número de protones que posee su núcleo; esdecir, tiene tantos electrones como el valor de su número atómico.

Algunas de las reacciones REDOX que llevamos a cabo fueron:

Zn+ 2HCl ZnCl2 +H2Donde se oxido H y se redujo Zn

Cu + 2HAgNO3 Cu(NO3) + 2Ag Donde se oxido Ag y se redujo Cu

Entre otras.

Concluciones

Las reacciones de oxidoreduccion (REDOX) se lleban a cabo en la vida diaria a traves de todos los distintos procesos de la naturaleza y uso diaro. La aplicación de los procesos de oxido reduccion
tracking img