Disculpas de el gignate google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La compañía tecnológica Google se ha disculpado en una carta enviada al Congreso de EE.UU. por haber captado información personal de las redes inalámbricas (wifi) privadas en varios países, lo que leha valido quejas de los Gobiernos.

En la carta remitida el martes pasado al Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EE.UU., y hecha pública este viernes, Google reconocehaber captado "por accidente" datos de las redes wifi, si bien asegura que no violó la ley.

"Hacemos hincapié en que seguir la legalidad y hacer lo correcto son dos cosas diferentes, y recabar losdatos de navegación (de particulares) fue un error del que nos disculpamos profundamente", afirma no obstante el director de temas de interés público de Google, Pablo Chávez.

El origen del incidenteestá en el servicio "StreetView", que Google puso en marcha hace tres años para lograr una visión panorámica de las calles y edificios, usando fotografías obtenidas por los vehículos que puso en lascalles el buscador.

Al parecer, los vehículos, al circular por las ciudades retratadas, no solo recabaron las imágenes, sino también datos de navegación de las redes inalámbricas que no estabanprotegidas.

Algunos países protestaron por esta actuación. En España, la Agencia de Protección de Datos anunció en mayo que abriría una investigación a Google para determinar su había violado lanormativa y los derechos de los españoles al recopilar los datos.

En Austria se prohibió cautelarmente hace unas semanas circular a los vehículos de Google, y en Italia se abrió una investigación en elmismo sentido.

La organización Privacy International reaccionó ayer con dureza también a la actuación de Google y dijo que la compañía podría verse envuelta en juicios penales en los 30 países en losque ha utilizado el sistema.

En la carta remitida al Congreso estadounidense, Google se muestra determinado a "aprender la lección" por la captación de datos privados, como ya denunciaron en...
tracking img