Discurdo del profesor por el dia de san martin

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
DISCURSO DEL PROFESOR
Palabras Alusivas

Comunidad educativa de nuestro colegio

¡José de San Martín! Héroe máximo de nuestra patria! Generosidad!Desprendimiento, amar a la justicia, benignidad, pero sin aparición ninguna a su condición de justo, magnanimidad, para juzgar los hechos y los hombres; y todas estasvirtudes unidas a las que son imprescindibles en un hombre de armas, como él lo fue, sabiduría de la ciencia de la estrategia, valor, arraigo y prudencia, en cuantocada una de sus órdenes estaba unida a la existencia de sus soldados, cuya vida era prioritaria para él…
Cada una de aquellas virtudes lucen en su personalidad yhacen más perfectas a éstas últimas, las militares, pues son sublimadas por las que exaltan los valores humanos que en total conformaron la personalidad del GranCapitán de los Andes…
Pero lo que verdaderamente es sorprendente es que todas esas virtudes estén reunidas en una sola persona y se hayan armonizado en supersonalidad como en una estructura donde se sostienen y apoyan mutuamente.
Aún en su exilio, en esa pobreza que lo caracterizó sus últimos años, siguió sirviendo a supatria y volcó su prestigio para que las potencias blanqueadoras del Plata levantaran el asedio convenciéndolos de que no podían vencer.
Y antes de morir, tuvo lasatisfacción de los Belgas, luchando por su independencia, le ofrecieron el mando supremo de sus ejércitos, honor que San Martín tuvo que declinar.
No sólo laArgentina lo admiró. Además dos naciones sudamericanas lo honran y con Bolivar y Washington forman el trío de los grandes libertadores de América…

Muchas gracias!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto dia san martin
  • San Martin
  • San Martin
  • San Martin
  • san martin
  • san martin
  • San Martin
  • San Martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS