Discuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARIES DENTAL:
.¿A qué edades es más frecuente?
Como decíamos, para que se desarrolle la caries se necesita el factor tiempo, por lo que cuanta más edad tenga un niño, más probabilidades tendrá depresentar caries. No obstante, en la dentición temporal o de leche, puede desarrollarse un tipo de caries particularmente extensa, que afecta prácticamente a todos los incisivos (o paletos) y quesuele presentarse en niños alimentados durante largo tiempo con biberón o bien por el uso de chupetes mojados en miel o azúcar.
¿Qué síntomas presenta y cómo evoluciona?
Inicialmente, la lesión semanifiesta como un cambio de color (oscuro o blanquecino) en el esmalte del diente. Cuando la lesión progresa, aparece pérdida de sustancia y socavación del esmalte, lo cual da un aspecto de manchagrisácea. Finalmente, el esmalte se rompe y la lesión se hace fácilmente detectable.
Cuando la caries afecta sólo al esmalte, no produce dolor. Si la lesión avanza y llega al tejido interior del diente, escuando aparece el dolor, que a veces es intenso y se desencadena al tomar bebidas frías o clientes. A medida que la infección progresa, se produce el paso a los tejidos blandos que rodean el
diente,apareciendo el flemón que buscará salida hacia el exterior a través de la encía.
¿Cómo se diagnostica?
La exploración bucal por parte del pediatra y del odontólogo o
estomatólogo es la base deldiagnóstico. En ocasiones es necesario, además de la exploración visual, el examen de los dientes mediante sondas o radiografías.
¿Cuál es el tratamiento?
El tratamiento debe ser aplicado por elodontólogo o el estomatólogo y se basa en tres puntos básicos:
• El control de la infección.
• La remineralización de los tejidos
DOLOR DENTAL:
Los dientes poseen en su interior una cavidad centralllamada cámara pulpar y conductos radiculares, en ellos existe un nervio que es responsable de conducir el dolor dental. Por caries o por golpes es posible que el nervio se inflame o hinche, como la...
tracking img