Discurso éxito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quiero comenzar contándoles un proverbio o historia china de anónima procedencia, y dice así: “Cuando un arquero dispara gratuitamente, o sea, sin esperar nada a cambio,tiene con él toda su habilidad. Cuando dispara esperando una hebilla de bronce, ya está algo nervioso. Cuando dispara para ganar una hebilla de plata se vuelve mucho másnervioso y pierde un poco de su habilidad. Pero cuando dispara para ganar una hebilla de oro, se vuelve loco pensando en el premio y pierde la mitad de su habilidad,pues ya no ve un blanco, sino dos”.
Hay personas que creo que ofreciendo recompensas o “premios” el trabajo o el deber se hará mucho mejor y más rápido pero, ¿En verdad esasí? Este cuento nos dice que las habilidades no cambian, pero el premio las divide pues el deseo de ganar le quita la alegría y el disfrute que causa hacer bien lo que auno le gusta. Se Pierden ahí, en la recompensa, las energías necesarias para triunfar. El deseo de triunfo y el premio o la recompensa en si se han convertido enenemigos, robándote así la visión, la armonía y el goce.
Nosotros vivimos en un mundo pragmático, o sea que la gente valora más la utilidad y el valor de las cosas, esamentalidad ¿Está bien? Tanto así que parece que no cuentan los esfuerzos sino solo los resultados. Y no solo eso, además la sociedad eleva mucho el valor de ganar, haciendoperder a otros, creyendo así alcanzar el éxito. ¿Qué mal no?
El éxito no tiene nada que ver con ganarle a otro, como muchas personas creen erróneamente, este consiste enconseguir o cumplir esas “metas” o sueños propuestos por ti mismo, llegando a ellos sin necesidad de humillar a otro. Ustedes, ¿En qué creen que consiste?
Gracias.
tracking img