Discurso 15 De Enero Dia Del Maestro

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
15 de Enero se celebra en Venezuela el día del maestro la palabra “maestro” ha adquirido significados van mas allá de las aulas y se instalan en el imaginario de las personas de manera diversas.Maestro y guía. Como un faro en la oscuridad que nos permite vislumbrar el camino que debemos recorrer. La frase "es mi maestro" se dedica únicamente a personas que nos cambian la vida con susenseñanzas, con su ejemplo, con sus consejos. Y generalmente se aplica a personajes de nuestro entorno laboral, cuando en realidad nuestros primeros maestros se encuentran en casa (nuestros padres)
Brindanherramientas para que las personas se defiendan y afiancen su propia identidad en un mundo marcadamente inclinado a producir individuos en serie. Allí donde se debe afianzar el "yo" sobre el "nosotros"los maestros tienen el sagrado de deber de ser guías del conocimiento, amautas y hombres sabios.
La curiosidad es la clave para ampliar horizontes Todos hemos sido alumnos en algún momento, y tal vez lomaravilloso de asumir el rol de maestro es que nos brinda la oportunidad de volver a asumir el rol de estudiante. Los maestros aprenden y se actualizan a medida que mantienen un contacto cercano yfraternal con sus niños y niñas Las generaciones cambian a una velocidad vertiginosa y los maestros se mantienen jóvenes y vigentes a medida que la interacción en el aula y fuera de ella es provechosay simbiótica. De esta manera se logra una común reciprocidad, así como un crecimiento intelectual y humano. Y es que la labor del maestro no es cosa sencilla. Debe moldear con imaginación, estrictocumplimiento de los objetivos académicos y mucha paciencia a quienes se encargarán de fortalecer una nación que se define por la heterogeneidad de su población, por la convivencia de diferentes formasde pensar y de actuar. De ahí que la tolerancia sea una de las virtudes más importantes a inculcar durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. El verdadero reconocimiento va para aquellos maestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 15 De Enero Dia Del Maestro Y 23 De Enero Dia De La Democracia
  • 15 de Enero Día del Maestro
  • 15 De Enero Día Del Maestro
  • 15 De Enero Día Del Maestro
  • 15 De Enero D A Del Maestro
  • 15 De Enero D A Del Maestro
  • 15 De enero. día del educador en venezuela
  • Discurso para el día del maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS