Señor licenciado --------------------
Director general -------------------------------

Queridos maestros y maestras

Estimados padres de familia

Compañeras y compañeros estudiantes

Con profundo honor y agradecimiento, hago uso de la palabra, en esta ceremonia que representa el ejercicio cívico más importante de los mexicanos.

Fecha en la que con nuestro mayor orgullo, y nuestra mejor voz, nos reuniremos en familia para entonar un sólo grito de libertad y de alegría, cuyos ecos sonoros se repetirán en esta noche, como por arte de magia, en cualquier pueblo y cuidad de nuestro país.
Esta fiesta nacional, es un momento ideal para recordarnuestra gloriosa historia patria, pero más aún, para entenderla, sentirla y disfrutarla porque cada batalla ganada, cada vida cobrada y cada acto de los insurgentes, comandados por Hidalgo, hace 199 años, significa ahora nuestra libertad.

Es decir, que gracias a ese esfuerzo, hoy podemos vivir en un país con leyes justas, donde los hombres y las mujeres tenemos los mismos derechos y obligaciones.

Un país donde las niñas y los niños asistimos a nuestras escuelas para recibir una educación científica y humanista.

Un país democrático, que además, es un territorio que hemos aprendido a amar y a respetar porque es nuestro para siempre, tal y como lo soñó elgeneralísimo Morelos en sus sentimientos de la nación.
Todos sabemos, que los mexicanos somos gente de buen corazón, porque ante los desastres naturales y las tragedias que nos ha tocado enfrentar, siempre hemos sido capaces de unirnos para ayudar, dando ejemplo a nivel mundial de solidaridad y ayuda para con nuestros hermanos en desgracia.

Por ello hoy, que niños y jóvenes escuchamos con tristeza que nuestro México vive momentos difíciles porque enfrenta problemas de los que por nuestra edad comprendemos muy poco, sabemos en nuestro corazón, que podemos hacer algo para ayudar a nuestro país.

Y la mejor forma en la que debemos hacerlo, es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Discurso 15 de septiembre. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-15-De-Septiembre/497388.html

MLA

"Discurso 15 de septiembre" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-15-De-Septiembre/497388.html>.

MLA 7

"Discurso 15 de septiembre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-15-De-Septiembre/497388.html>.

CHICAGO

"Discurso 15 de septiembre." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-15-De-Septiembre/497388.html.