Discurso 17 de agosto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso Acto de Homenaje a el Gral. San Martín 19 de agosto de 2010


Cuando hablamos de San Martín siempre sabemos que hablamos de historia, de nuestra historia. De la historia deArgentina.
La historia es esa materia que en la escuela primaria está incluida en Ciencias Sociales.
Según los diccionarios historia es “la ciencia que estudia el pasado de la humanidad”. Pero tambiénhistoria es aquello que se relata, que se cuenta. Nosotros decimos que contamos una historia y relatamos, contamos algo ¿no es cierto?
La vida de San Martín es una historia contada. Y como todanarración, tiene mucho de lo que opina aquel que la cuenta. Lo que quiero decir es que la historia cambia según quien nos la cuenta.
Ustedes dirán a esta altura porque les digo todo esto.
Les explico: lahistoria de San Martín que me contaron a mí cuando tenía la edad de ustedes no es igual a la que ustedes escuchan hoy. Hoy por suerte sabemos más cosas de este extraordinario personaje de nuestra …historia.
Sabemos por ejemplo que había personas que no querían que formara un ejército y cruzara los Andes a liberar a Chile. Estas personas no eran españoles, sino gente de acá, de Buenos Aires. Y lepedían que en vez de combatir a los ejércitos de España, luchara contra los soldados de algunas de las provincias que no hacían lo que querían los que gobernaban por estos lugares.
También sabemos, queSan Martín no les hizo caso y siguió con sus planes a pesar de las amenazas y la falta de ayuda.
Y esa desobediencia la fundamentaba diciendo que él nunca pelearía con sus compatriotas.
Así siguiócon sus campañas militares y después de realizar la hazaña más grande de nuestra historia, que fue el cruce de los Andes, y habiendo derrotado a un ejército que lo duplicaba en hombres, no se detuvo.En Chile le quieren agradecer nombrándolo director Supremo pero no acepta.
El nuevo gobierno de Chile lo premia con una vajilla de plata y 6.000 pesos, pero San Martín rechazó ambos regalos...
tracking img