Discurso: 17 De Agosto

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
ACTO 17 DE AGOSTO

Seguramente ustedes chicos tienen sueños. Sueños que desean cumplir cuando sean grandes ¿Cuáles son los sueños de un niño o de una niña en esta época? Tal vez ser un deportista,un artista famoso, tener éxito como cantante o como músico y muchos otros sueños más que esperan realizar a medida que vayan creciendo. Así como ustedes, todas las personas tenemos sueños queesperamos poder hacer realidad.


José de San Martín, como todos nosotros, también tenia uno: el deseaba sobre todas las cosas la independencia americana .
No fue fácil alcanzar ese preciado anhelo,para ello tuvo que renunciar a honores y recompensas, sacrificar su vida personal y enfrentarse a los poderosos…Tal vez por ello se lo llama el Grande, por su humildad, su generosidad, por suvalentía, por su patriotismo, pero sobre todas las cosas por su amor a la libertad.

Si bien fue un soñador, también fue un hombre de acción capaz de vislumbrar el camino que los pueblosamericanos debían seguir para ser libres.
Enérgico pero paciente, congregó a sus amigos y derrotó a los enemigos.

San Martín el Padre de la patria soñaba ver a los pueblos americanos libres pero unidospara insertarse en el mundo. Pero él estaba convencido que esto solo podía ser posible con el compromiso de todos. Por eso alguna vez dijo “Todo ciudadano esta obligado a sacrificarse por la libertadde su país.”

Luchó por la libertad de los demás y fue esclavo del deber y del sacrificio. Combatió con valentía , pero sin derramar sangre inútilmente y gobernó con sabiduría sin anhelar el poderSon muchas las acciones nobles que durante su vida realizó y quedaron como ejemplo para señalarnos el camino que podemos transitar en nuestra vida con el pensamiento claro, la voluntad firme y laentrega plena por lo que queremos.

Poco le importaron los bienes materiales que le ofrecieron, ni los títulos que le concedían, quizás tan solo esperaba esto que hoy estamos haciendo: que todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso 17 de agosto
  • Discurso para el 17 de agosto
  • glosas y discurso del 17 de agosto
  • Discursos 17 De Agosto
  • Discurso 17 de Agosto
  • Discurso Del 17 De Agosto
  • Discurso 17 de agosto
  • Discurso 17 de agosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS