Discurso 17 de agosto

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
DISCURSO: 17 de agosto

EL 17 de agosto se cumple un aniversario más del paso a la inmortalidad del General José Francisco de San Martín. Su vida fue un cúmulo de hechosgloriosos y destacados.

Todos conocemos sin duda, los hitos que en nuestra historia latinoamericana dejó su paso, lo cual se refleja en sus propias palabras: "Al Ejercito de los Andesqueda la gloria de decir: en 24 días hicimos la campaña, pasamos las cordilleras mas elevadas, concluimos con los tiranos y dimos libertad a Chile".

Es por ello que es momentopara el pensamiento reflexivo y la meditación comprometida. Sus frases tales como: “Para los hombres de coraje se han hecho las empresas", "Los soldados de la patria no conocen ellujo, sino la gloria", "Mis necesidades están suficientemente atendidas con la mitad del sueldo que gozo", entre otras, nos demuestran su gloria, su honestidad, su vocación deservicio…y es por que estamos recordando a un verdadero héroe, un gran patriota.

Pero ser héroe no se logra sólo con una férrea voluntad. A ello debe unirse una profunda convicción y laesperanza alentada por la devoción al Ser Supremo. Ser héroe significa respeto y valoración por el otro, desprendimiento y humildad ante la victoria y sus tesoros.
Pero,… cómopodemos desde nuestra escuela, emular su grandeza y su humildad… lo podemos lograr estudiando y reflexionando e interpretando en nuestros corazones una vez mas sus palabras talescomo…"…La educación universal, es mas poderosa que nuestros ejércitos”.

Nuestra Patria, nuestra amada Argentina, necesita de seres humanos como San Martín, que cada uno desde el lugar queocupe quiera y sepa darse en generosidad y patriotismo, para que siga siendo realidad la más sabia de todas sus frases…"Si somos libres, todo nos sobra".

Muchas Gracias
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso 17 de agosto
  • Discurso para el 17 de agosto
  • glosas y discurso del 17 de agosto
  • Discursos 17 De Agosto
  • Discurso 17 de Agosto
  • Discurso Del 17 De Agosto
  • Discurso 17 de agosto
  • Discurso 17 de agosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS