Discurso 2 de abril

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Discurso del Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas

Nos encontramos reunidos hoy aquí, en los inicios de este año 2009, con motivo de la conmemoración del vigésimo séptimoaniversario del hecho patriótico ocurrido el 2 de abril de 1982 con la fiel convicción de que la recuperación de nuestras islas es una causa nacional y una bandera inclaudicable, ya que como así dice lacanción patria: "Ningún suelo más querido, de la Patria en la extensión"

Si existe tanto jurídica como históricamente una propiedad cuya pertenencia nunca pudo discutirse, esa ha sido es y será elderecho nacional sobre las Islas Malvinas, nuestras Malvinas por motivos históricos, geográficos y también jurídicos. Pero hoy, a quienes de verdad deseamos recordar y rendirles nuestro más sincerohomenaje es a aquellos hombres que lucharon y en suprema medida dejaron en aquellas nuestras tierras sus vidas, por la causa que creyeron y creímos justa. En tiempos en los cuales hablar de la memoriaes casi un lugar común, recordar lo que la guerra de Malvinas significó para nosotros y lo que significará para nuestros hijos, es fundamental para seguir siendo poseedores de una Historia real. Tantopara entender nuestro pasado, como para vivir nuestro presente pero en lo fundamental para construir nuestro futuro.

Es importante decir, más allá de que este conflicto fuera desatado por unadictadura nunca elegida por el pueblo argentino, que el mismo fue (por supuesto y como dijimos), una guerra. Pero una guerra tanto limpia como digna, ennoblecida en su totalidad gracias a que nuestrossoldados (o vale decir nuestros hermanos, o nuestros padres, o nuestros hijos) pusieron el cuerpo y el alma al servicio de ideales que la Patria, históricamente, sostenía y defendía. Y es por elloque las características que haya tenido cualquier Gobierno de turno en verdad no quitan dignidad a nuestros soldados, ni mucho menos. Al contrario, dignifica su tarea y ennoblece aún más sus almas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso 2 de abril
  • Discurso 2 de abril
  • Discurso acto 2 de abril
  • Discurso 2 De Abril
  • Discurso 2 de abril
  • 2 De ABRIL Discurso
  • Discurso 2 de abril
  • DISCURSO 2 DE ABRIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS