Discurso 20 de junio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso 20 de Junio

Como cada año, al acercarse el 20 de junio, nos reunimos para rendir homenaje a la memoria de un grande de nuestra Patria: Manuel Belgrano y, con él, enaltecer el mayor legadode amor que sólo un verdadero patriota pudo haber hecho a su nación que recién nacía: nuestra Bandera.
La celebración del Bicentenario es inmejorable excusa para recordar con admiración a uno delos hombres más significativos del movimiento emancipador. Fue un gran precursor de la ilustración de la mujer, la idea de un desarrollo económico nacional, la defensa de lo que hoy llamamos medioambiente, la educación, la promoción de las ciencias y las artes. Humanista brillante, uno de los hombres más cultos de su tiempo, fue también, como militar, un jefe humanitario y sensible, justo con sustropas, generoso con los enemigos, magnánimo y modesto en el triunfo, firme "como la roca del mar" incluso en las peores derrotas. Belgrano tuvo una concepción predominantemente nacional, en la que lonacional equivalía a lo americano, y siempre antepuso los intereses de la Patria a los de los partidos, sectores o individuos. Su vida fue el mejor ejemplo de ello.
Podríamos en este discurso seguirexponiendo las múltiples facetas del General Belgrano, hombre que supo estar presente en todos los cargos para los que fue convocado. Sin embargo, consideramos más relevante hablar del hombre y no delpolítico, del militar, del diplomático. Belgrano fue un hombre común, como podría serlo cualquiera de nosotros. De hecho padeció enfermedades que lo llevaron a la muerte siendo aún joven y murió enla más rotunda pobreza y en el olvido de los hombres de su tiempo. Pero aquel hombre se supo distinguirse de sus pares por el gran amor a su país que demostró en cada uno de sus actos, siemprepriorizando los intereses de la Patria a los propios, resignando incluso su merecida recompensa económica, donándola para la creación de escuelas.
Este es un homenaje a un gran héroe, muchas veces olvidado...
tracking img