Discurso 20 De Junio

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
20 de junio
DÍA DE LA BANDERA.
FALLECIMIENTO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO

En este día recordamos a uno de los más grandes patriotas de nuestra historia el creador de la Bandera nacional.
ManuelBelgrano había nacido en Buenos Aires el 3 de junio de 1770.Inició sus estudios en el Real Colegio de San Carlos y luego fue enviado a, España, donde los continuó hasta recibirse de abogado.Regresó a su patria, portador de las ideas liberales que florecían en Europa y al comenzar los primeros movimientos que llevaron a la Revolución de Mayo colaboró con todo entusiasmo e integridad siendodesignado vocal de la Primera Junta de Gobierno.

Pese a no ser militar se le encomendó el mando de la expedición al Paraguay, luego estuvo a cargo de las baterías del Rosario y allí hizo flamear laBandera, el 27 de febrero de 1812. por vez primera.

El gobierno no le concedió permiso para seguirla enarbolando y, guardándola, la llevó con él hacia el norte donde fue nombrado Jefe del ejercito.A principios de 1820 emprendió viaje hacia Buenos Aires, con su salud quebrantada, y en esa ciudad falleció el 20 de junio de ese mismo año, siendo enterrado con el hábito de fraile dominico en elconvento de esa Orden.

La más completa anarquía, el desorden político absoluto envolvían al país y pasó inadvertida la muerte de quien había sido creador de la Bandera.

El Congreso reunido enTucumán, después de cuatro años de enarbolada por primera vez la enseña patria, aprobó su uso y luego en 1818 se fijaba como distintivo de guerra un sol en medio de la franja blanca.

Por ello, eltestimonio histórico que representa es el más fiel exponente que nos ofrece como el símbolo de nuestra patria en cualquier lugar donde ella flamee.
Es así como en este acto, reconocemos el valor que ledamos como el símbolo imperecedero de nuestra nacionalidad.

Es Manuel Belgrano quien ostenta la acción más valiente y temeraria entre los pilares de la construcción de este nuevo y glorioso país....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISCURSO 20 DE JUNIO
  • discurso para el 20 de junio
  • Discurso para el 20 de Junio
  • Discurso 20 de junio
  • Discurso acto 20 de junio
  • Discurso acto 20 de junio
  • Discurso 20 de junio
  • Discurso 20 De Junio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS