Discurso 20 de junio

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 31 de julio de 2010
Discurso Día de la bandera


Hoy conmemoramos 190 años de la muerte del General Don Manuel Belgrano. Creador de nuestro lienzo celeste y blanco. Símbolo de nuestra nación, nuestra amada bandera,que este año hemos enarbolado con mucho cariño al celebrar el Bicentenario de la revolución de Mayo y que actualmente hace latir nuestro corazón cada ves que la vemos flamear en un partido defutbol.

Pero quiero invitarlos a volver nuestro pensamiento hacia donde brilla la vida y el alma de uno de los hombres mas importantes de nuestra historia, Don Manuel Belgrano, hombre de leyes,precursor de la educación, del comercio, de la ciencia, militar, general de las guerras de la independencia, vencedor del enemigo imperial en Tucumán y Salta por lo que fue llamado libertador del norte. Fuegeneroso y humilde en la victoria, y fue valiente y esforzado soldado en Vilcapugio y Ayohuma, que no minarían su espíritu de lucha, su constancia tras un ideal, que lo llevaría luego como generaldel Alto Perú al frente vital para la campaña patria.

Se caracterizo por la entrega, por el compromiso, por la disposición para servir, por su voluntad de dar todo, sin mezquindad en pos de laconstrucción de un país soberano, justo e independiente.

Manuel Belgrano es un ejemplo de lucha y compromiso con los demás, su trascendencia no debemos medirlas en términos de éxitos militares opolíticos que los tuvo y muchos, su verdadera dimensión es de carácter histórico, se inscribe en su legado, en la herencia de dignidad que inevitablemente se constituye en referencia para todo un país.A fuerza de muchos sinsabores, de una historia muchas veces trágica y angustiante, en nuestra Argentina hemos edificado una democracia que es imprescindible apuntalar cada día.
Los invito hoy aobservar a nuestro símbolo desde otra óptica. Observemos justicia, igualdad, paz, libertad, solidaridad, ya que ese fue el mensaje que Belgrano nos lego.

Y por ultimo, los invito a hacernos algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISCURSO 20 DE JUNIO
  • discurso para el 20 de junio
  • Discurso para el 20 de Junio
  • Discurso 20 de junio
  • Discurso acto 20 de junio
  • Discurso acto 20 de junio
  • Discurso 20 de junio
  • Discurso 20 De Junio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS