Discurso 20 de noviembre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
20 DE NOVIEMBRE

En un día como hoy, México se vio envuelto en uno de sus principales movimientos armados por la búsqueda de mejores condiciones sociales, los obreros y campesinos Vivian sumidos enla miseria victimas principales de una gran injusticia social y por otro lado los grandes terratenientes y caciques que lograron enriquecerse a costa de la explotación del pueblo.
El 20 de noviembrede 1910, debido a los grandes problemas laborales de los obreros y con la proclamación del Plan de San Luis, en contra de las elecciones fraudulentas, se desconoce a Porfirio Díaz y se nombraba aMadero como presidente provisional, terminando así con la dictadura que durara más de treinta años. Con el lema de “Sufragio efectivo no reelección “Francisco I Madero inicia la Revolución Mexicana.Reconocemos la valiosa participación de importantes héroes nacionales en esta lucha armada; además de Madero fue fundamental la participación de Emiliano Zapata con su lema “Tierra y Libertad”, elespíritu justiciero de Francisco Villa y la habilidad política de Venustiano Carranza que lucho por la creación de una constitución que dio legalidad a la lucha armada.
La Revolución de 1910 puso fin alporfiriato y con ello cambio el rumbo de la historia de nuestro país. Este acontecimiento contribuyo a formar la cultura y la identidad del pueblo mexicano; su herencia ha sido muy rica pero el precioque pagamos por ella también ha sido muy alto.

Aniversario de la revolución mexicana
Porfirio Días toma el poder en el año de 1876 y se vuelve el Presidente de México, un tiempo la gente estabaconforme porque hubo cambios muy buenos para el país como: orden, aumentó el trabajo, desarrollo económico, cultural, en la agricultura, minería, en la industrial y la comunicación.
México creciómuchísimo, sin embrago el poder, dinero y la libertad seguían estando en muy pocas personas; la mayoría eran pobres, no tenían derechos ni propiedades y tenían que servirles a los ricos y poderosos....
tracking img