Discurso 24 de marzo

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
DISCURSO POR ACTO DEL 24 DE MARZO

Se ha establecido, hacen muy pocos años, el 24 de marzo como el Día de la memoria para conmemorar la pérdida en nuestro país del respeto de los derechos humanos,producto del golpe de Estado realizado el 24 de marzo de 1976; fecha en que por la fuerza fue doblegada la Democracia.

Es difícil, a tan poco tiempo mirar fríamente lo sucedido entonces. Es casicomo querer ver claramente el camino recién recorrido, cuando aun el polvo levantado sigue en suspensión. Según quien mire, a través de esa polvareda, será el paisaje descripto.

En nuestro paístodavía hay polvo en el aire, hay dolor por los seres queridos que no están, hay posturas enfrentadas. No hay claridad.

Los que no somos tan jóvenes como ustedes, lo recordamos según que parte nostoco vivir, según cómo tuvimos que vivirlo. Pero lo recordamos, estuvimos ahí, no nos lo contaron.

Lo cierto es que el tiempo nos ha enseñado, que ante todo la Democracia, con sus errores yaciertos, sigue siendo la forma de gobierno a cuidar, que siempre es perfectible y que da un espacio para ejercer el derecho al disenso. No es poca cosa saber que se puede opinar en contra, diferente y nopor ello estar marcado.
También nos ha enseñado que ese disenso no es bueno solucionarlo con violencia.... solo se logra generar mas violencia; y es ahí, cuando ya no importa quien tiene la razón,TODOS QUEDAMOS EN MEDIO DE ELLA, TODOS, sin importar nuestras ideas somos victimas de la violencia.
Nadie pregunta de que lado estás, solo disparan, o estalla. A nadie entonces le preocupó la vida deaquellos que no estaban inmersos en esa disputa de ideas. Y fue así como vimos diluirse nuestros derechos humanos, el respeto por nuestra vida y la de nuestros compatriotas. No importaba quienesquedaban en el medio.

Y aprendimos.

Aprendimos que por muy a disgusto que estemos con quien gobierne, nuestra mejor arma para librarnos de él y hacerle saber que no compartimos sus ideas, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso 24 de Marzo
  • discurso 24 de Marzo Día de la ..
  • 24 De Marzo De 1976 (Discurso)
  • Discurso 24 de marzo de 1976
  • Discurso del 24 de marzo
  • Discurso por el 24 de marzo
  • Discurso para el 24 de marzo "dia de la memoria"
  • Discurso 24 de marzo dia de la memoria por la verdad y la justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS