discurso 25 de mayo

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
¿Qué se festeja el 25 de mayo?

En nuestro país, la República Argentina, el 25 de mayo es recordado y conmemorado porque fue el día en que se inició el camino hacia la libertad y laindependencia, el cual perduró durante 10 años. Este fue el producto de los políticos criollos de esa época quienes movidos por los ideales de democracia y también, debido a la situación extrema que se vivía enla Metrópoli fue lo que los motivó a tomar decisiones urgentes para llegar a cabo el proyecto de cambio.
La situación extrema se produjo por las noticias provenientes de España a Buenos Aires lasque informaban que el rey, Fernando VII, había sido encarcelado por Napoleón Bonaparte y que el trono había sido usurpado por el hermano del invasor francés. Criollos y españoles se unieron paraformar un Gobierno de emergencia para poder hacer frente a los invasores pero los criollos ya tenían en su espíritu los ideales de libertad y éste resultaba ser el momento propicio, debido a la situaciónque vivía España, para pensar en dejar de ser una Colonia de ésta y llegar a ser una verdadera Nación.
Cuando se viven situaciones extremas y debemos tomar decisiones urgentes que ponen en riesgonuestra seguridad o lo que creíamos seguro se necesita que actuemos con firmeza y esto no es una tarea fácil…
Los criollos hicieron frente a esa situación que estaban viviendo aún sabiendo lospeligros que conlleva una total transformación de idiosincrasia ya que esto ponía en riesgo la seguridad de un estilo de vida al que estaban acostumbrados, sin embargo, fueron firmes en sus decisiones yfieles a sus ideas.
Firmeza, lealtad a los ideales, decisión y valor fue lo que estos hombres tuvieron y que hoy en el 2013 deberíamos recordar e imprimir a nuestros ideales.
Hoy, como en 1810,tenemos necesidades e inquietudes propias de nuestra época. Queremos ser libres, en el sentido de la palabra que es gozar de derechos como el de poder elegir libremente a nuestros representantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Sobre El 25 De Mayo
  • Discurso Del 25 De Mayo
  • Discurso para el 25 de mayo
  • discurso 25 de mayo
  • DISCURSO DEL 25 DE MAYO
  • Discurso para el 25 de mayo
  • Discurso del 25 de mayo
  • Discurso 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS