Discurso 25 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto del 25 De Mayo Bicentenario.
Introducción

Sra. Directora, personal docente y no docente, alumnos:
Con la mirada puesta en el bicentenario de la revolución de Mayo, nos congregamos hoypara conmemorar un nuevo aniversario de los acontecimientos ocurridos allá por 1810, cuando ciudadanos y ciudadanas participaron de un movimiento, fundamentalmente de ideas liberadoras, que cambio losdestinos de nuestro país.

¿Pero, que festejamos? La "Revolución de Mayo" es un acontecimiento que evoca los orígenes de nuestra Nación. Comencemos nuestra celebración recordando que en1810 un grupo de porteños decididos y arrojados toma el gobierno de lo que en ese momento era el Virreinato del Río de la Plata arriesgándolo todo por la libertad. Pero que no sea tan sólo el recuerdode ese hecho el que nos una hoy sino que esto se convierta en el símbolo y en la excusa para recordar a tantos otros que lucharon por la patria y que lo siguen haciendo cotidianamente, en muchos casosfracasando en sus intentos, en otros sin grandes triunfos dignos de que recuerde la historia pero igualmente importantes, y que también este espacio nos sirva para reflexionar acerca de nuestro propiopapel como ciudadanos y constructores de nuestra patria.

Entrada de las Banderas

Son colores de lucha, libertad e igualdad los que conforman nuestra Bandera Nacional y son esos los queesperamos iluminen y cobijen el camino de nuestros jóvenes para que puedan construir una sociedad más justa.

Recibimos nuestra Enseña Nacional portada por los alumnos:

Abanderado:
Escoltas:Para entonar el Himno Nacional

Hoy, más que nunca, debemos recordar los logros obtenidos y poner en práctica el compromiso de todos para que perduren a través del tiempo. En homenajea la Libertad que consiguieron nuestros próceres y a todos los habitantes de esta tierra que desean un país libre y pacífico, cantemos juntos las estrofas de nuestro Himno Nacional.

Palabras...
tracking img