Discurso 4 medio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRACIAS…

¿Alguien nos pronosticó que 12 años pasarían tan rápido? Creo que sí, y muchas veces.

Aventura, eso fue el colegio, algo que no elegimos, si no que nos escogió a nosotros.

Cambió elpatio de tierra, cambió el pasillo que fue escenario de tantas aventuras de la mano de la imaginación.
Reímos con los juegos de nuestros compañeros en clase, esas frases que sólo nosotros sabemossu valor. Aún están escondidos por ahí esos recuerdos, cuando se nos ocurrió mirar con dulzura a nuestro compañero de banco.
Observamos a esos grandes jóvenes pasar ¡Eran tan altos! Y ahora cuando nosponemos el uniforme, cuesta convencernos que dejamos de ser chicos. Los pasillos nos oyeron correr, llorar o simplemente hablar de cosas las cuales no pueden ser contadas…. El pasillo tiene historia.Conocimos el orgullo del primer siete, supimos de la decepción cuando no lo conseguimos.

Recuerdo tantas salas, tanto como recuerdo esa alma de niño en lo profundo de mi corazón. Recuerdo elprofesor de historia nos enseñó -que la sala podía ser escenario de grandes batallas-, La profesora de lenguaje- las letras se transformaron en relatos animados por sus historias-, el de ciencias que todotenia su origen y estaba formado por algo, el de filosofía…todo tiene un porque.

Así como se alzan los conocimientos de la construcción de nuestra vida, se alzaron nuestras mentes día a día, confuerza y capacidad para venir a aprender matemáticas, biología, convivencia, respeto, alegría, crecimiento, amor, odio entre tantas otras asignaturas, pero que siempre estuvieron presentes. Enocasiones nos costó, tropezamos ¡varias! veces al año. No obstante sacamos lecciones de las derrotas y nos confortamos en las victorias; lo más importante es que jamás nos quedamos detenidos.

Y ahora depie aquí, frente a ustedes, debo confesar que pensé estas palabras tantas veces; pensé en un discurso irónico y satírico, cargado de superficialidad. Pero no fue así, ya que también al igual que...
tracking img