LOS VALORES: ESPEJO DE LA SOCIEDAD

RESPETABLES AUTORIDADES
DISTINGUIDOS PARLAMENTISTAS
PÚBLICO EN GENERAL.

QUIZÁ PIENSEN QUE LOS NIÑOS POCO O NADA SABEMOS DEL CONCEPTO DE VALORES, ES PORELLO QUE APROVECHO ESTE FORO PARA ALZAR MI VOZ, QUE ES LA VOZ DE TODOS MIS COMPAÑEROS DE LA ESCUELA PRIMARIA RURAL “LIC. JOSÉ VASCONCELOS”, PERTENECIENTE A LA ZONA ESCOLAR 168. SOY JOSÉ YAHIR VELASQUEZMORALES, Y VENGO DE UN HERMOSO, CASI MÁGICO LUGAR, LLAMADO ACONTITLA, DEL VECINO MUNICIPIO DE TIHUATLÁN.
ENTIENDO POR VALORES LOS ESQUEMAS DE CONDUCTA Y ACTITUD QUE LA SOCIEDAD CONSIDERA CORRECTOS;DICEN LOS ADULTOS QUE “LA EXPERIENCIA LA DAN LOS AÑOS”, Y NO LO DUDO, SÓLO AFIRMO QUE LOS NIÑOS TENEMOS LA CAPACIDAD DE DIFERENCIAR LO QUE ES CORRECTO DE LO INCORRECTO EN SITUACIONES COTIDIANAS TANTOEN EL HOGAR, LA ESCUELA Y LA COMUNIDAD MISMA. LA PRÁCTICA DE LA AMISTAD, LA TOLERANCIA, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD, LEALTAD Y RESPETO, ENTRE OTROS VALORES, SON ESENCIALES PARA UNA VIDA SANA Y SALUDABLE,TOMEMOS EN CUENTA QUE UN NIÑO EDUCADO EN VALORES, SERÁ PARTE DE UNA SOCIEDAD HONESTA, COMPETENTE Y TRANSFORMADORA, VALORES QUE TANTO SE PREGONAN Y QUE SON HOY, EL TEMA CENTRAL DE NUESTRA PARTICIPACIÓN.LUEGO ENTONCES PREGUNTO A LAS AUTORIDADES, A USTEDES PADRES DE FAMILIA, A USTEDES MAESTROS ¿POR QUÉ EN LUGAR DE CULPARNOS UNOS A OTROS, NO CONJUNTAMOS ESFUERZOS EN UNA SÓLA DIRECCIÓN, EN UNAVERDADERA CRUZADA PARA EL RESCATE DE LOS VALORES?

DISTINGUIDOS PARTICIPANTES, CUANDO NACEMOS, NO SABEMOS DE MALICIA, ES LA CONVIVENCIA DIARIA CON PADRES, MAESTROS Y SOCIEDAD EN GENERAL, LA QUE MARCALOS PATRONES DE CONDUCTA, ACEPTADOS O NO SOCIALMENTE, RECORDEMOS QUE LOS NIÑOS APRENDEMOS CON EL EJEMPLO Y USTEDES SON NUESTRO EJEMPLO. CORRUPCIÓN, ROBO, DROGADICCIÓN, SECUESTRO, FRAUDE, MARGINACIÓN,INJUSTICIA, EXPLOTACIÓN, BULLING, SON PROBLEMAS DERIVADOS DE ESA FALTA DE VALORES, ANTE ELLO, ME COMPROMETO A HACER DEL DIALOGO UNA HERRAMIENTA EFICAZ PARA ENFRENTAR MIS DIFERENCIAS, EL MEDIO... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Discurso 8º Parlamento De Las Niñas Y Los Niños De Veracruz. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-8%C2%BA-Parlamento-De-Las-Ni%C3%B1as/6698089.html

MLA

"Discurso 8º Parlamento De Las Niñas Y Los Niños De Veracruz" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-8%C2%BA-Parlamento-De-Las-Ni%C3%B1as/6698089.html>.

MLA 7

"Discurso 8º Parlamento De Las Niñas Y Los Niños De Veracruz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-8%C2%BA-Parlamento-De-Las-Ni%C3%B1as/6698089.html>.

CHICAGO

"Discurso 8º Parlamento De Las Niñas Y Los Niños De Veracruz." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-8%C2%BA-Parlamento-De-Las-Ni%C3%B1as/6698089.html.